ACTUALIZA 2-La revista Luiza de Brasil recauda $586 millones en OPI |Reuters

2022-04-22 19:34:02 By : Ms. Linda Yang

* Minorista recauda 925,8 millones de reales en debut con venta de acciones* Precios de las acciones a 16 reales cada una, en la parte inferior del rango* Ingresos para financiar adquisiciones, remodelación de tiendas (Agrega antecedentes sobre el director general de la empresa, métricas operativas en los párrafos 10-16)SAO PAULO, 28 abr (Reuters) - El minorista brasileño de electrodomésticos Magazine Luiza y sus accionistas recaudaron el jueves 925,8 millones de reales (586 millones de dólares) en una oferta pública inicial para financiar adquisiciones y remodelaciones de tiendas.Magazine Luiza y los accionistas, incluida la firma de adquisiciones Capital International, vendieron un total de 57,9 millones de acciones a un precio de 16 cada una, según una presentación de valores.El número incluye el lote adicional de acciones ofrecido a los inversores y bancos que participan como asesores en el acuerdo.El precio de la transacción se situó en la parte inferior del rango de 16 a 21 reales propuesto por la compañía el 7 de abril, valorando al tercer mayor minorista de electrodomésticos del país en 3.180 millones de reales.El acuerdo se produce cuando otras OPI de este año no lograron atraer el interés de los inversionistas extranjeros, tradicionalmente los principales compradores de nuevas cotizaciones de acciones en Brasil, debido a la creciente aversión al riesgo y la percepción de un exceso de acciones en los mercados locales.Las unidades de banca de inversión de la firma de valores BTG Pactual [BTG.UL], Itaú Unibanco ITUB4.SA y Banco do Brasil BBAS3.SA asesoraron a Magazine Luiza en la transacción.El minorista, con sede en la localidad rural de Franca, en el estado de Sao Paulo, se ha quedado rezagado con respecto a sus rivales en la búsqueda de posibles adquisiciones en medio de una ola de consolidación en el floreciente mercado de electrodomésticos de Brasil.Los rivales se están fusionando para ganar cuota de mercado más rápidamente, negociar mejores precios con los proveedores y expandirse en regiones fuera del eje tradicional de Sao Paulo y Río de Janeiro.Los ingresos de la transacción se utilizarán para financiar operaciones, comprar rivales e invertir en tecnología y remodelación de tiendas, según informaron los inversores a los ejecutivos de Magazine Luiza en reuniones recientes.Las acciones comenzarán a cotizar en la bolsa de valores de Sao Paulo el 2 de mayo con el símbolo "MGLU3".Esos inversionistas dijeron a Reuters antes del precio que las dificultades para calcular la carga de deuda de Magazine Luiza podrían afectar el precio.La preocupación de que la presidenta ejecutiva, Luiza Trajano, pueda presionar demasiado para comprar rivales en un momento en que el gobierno está tratando de desacelerar el consumo podría afectar la confianza, también señalaron en ese momento.Según estimaciones del analista de Banco Fator, Renato Prado, la deuda equivalía a 1,3 veces la utilidad operacional de la empresa a fines del año pasado.A fines de 2009, Grupo Pao de Acucar PCAR5.SA, el minorista más grande del país, anunció la adquisición de su rival Casas Bahía en un intercambio de activos que creó un gigante con $31 mil millones en ventas anuales.Los rivales Insinuante y Ricardo Eletro también acordaron fusionarse el año pasado, creando el segundo minorista de electrodomésticos para aprovechar la creciente demanda de televisores, refrigeradores y otros bienes de consumo.La compañía combinada, conocida como Maquina de Vendas, está considerando salir a bolsa el próximo año.Trajano, una figura popular que da discursos inspiradores en todo Brasil, promocionó personalmente la oferta de acciones en comerciales de televisión en las últimas semanas.Antes de la oferta pública inicial, la familia Trajano controlaba el 75,4 por ciento de Magazine Luiza a través de su holding de inversiones LTD Participacoes.Capital International tenía alrededor del 13 por ciento.Magazine Luiza cuenta actualmente con 604 tiendas y opera formatos online y megatienda.Trajano quiere expandirse en 240 ciudades medianas de Brasil que podrían ofrecer potencial para nuevas ventas.Las ventas aumentaron un 43 por ciento a 4.800 millones de reales el año pasado.Las ventas en la misma tienda, o las ventas en tiendas abiertas durante más de un año, aumentaron un 25 por ciento en 2010.Magazine Luiza calculó su deuda neta en 400 millones de reales a finales de diciembre.($1=1,58 reales) (Reportaje adicional de Vivian Pereira en Sao Paulo; Editado por Carol Bishopric)Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos.Consulte aquí para obtener una lista completa de intercambios y demoras.