¿Tu señal de internet está lenta? Te pueden estar robando WiFi, descúbrelo así

2022-07-15 18:07:51 By : Ms. Alice Zhou

Muy probablemente alguien más esté utilizando tu WiFi ¿quieres ver quién está conectado? Esto te puede interesar ya que hará que tu navegación sea más rápida.

Una de las razones que podrían estar alentando tu WiFi es que alguien más lo esté utilizando sin tu consentimiento.

Sin embargo, no solo podrían estar robando tu Internet sino hasta tus datos por eso es importante que sepas quién está conectado a tu red.

El router es el dispositivo que ofrece la conexión WiFi y normalmente está conectado a un módem que se encarga de enviar información de Internet a tus otros dispositivos.

Viene a ser una especie de intermediario entre Internet y los dispositivos conectados a tu WiFi. Todos los dispositivos conectados conformarán tu red de área local (LAN). Esto significa que una vez que el módem recibe información, el router es el encargado de enviarlo a los dispositivos personales. Por medio del router es como se sabe quiénes están conectados a tu WiFi.

¿Quieres ver quién está conectado a tu WiFi desde tu teléfono? Esto te puede interesar.

Fing es una de las aplicaciones más populares para saber qué dispositivos están en tu misma red. Funciona como un escáner de red para explorar redes y detectar servicios de protocolo de control de transmisión. Por medio de esta herramienta puedes saber qué dispositivos están en tu misma red.

WiFi Monitor, está únicamente disponible para Android, y permite analizar el estado de las redes WiFi y recopilar parámetros como la intensidad de señal, frecuencia o velocidad de conexión.

Network Analyzer te puede ayudar a diagnosticar problemas de tu WiFi y conectividad a Internet.

Con información de adn40.mx

El fin de una era: Microsoft retira su navegador Internet Explorer

Runet: La alternativa de Rusia para desconectarse de la red global de Internet

Hombre podría ir a prisión tras restringir el internet a sus hijos, pero que afectó a una ciudad

Meta Platforms Inc META.O dijo ayer jueves que Facebook está introduciendo formas para que los usuarios mantengan hasta cinco perfiles, un cambio importante respecto al requisito del "nombre real" que la empresa ha mantenido desde su creación.

El cambio de producto "ayudará a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones", como la publicación de diferentes tipos de contenidos dirigidos a la familia y los amigos, dijo Meta en un comunicado.

La empresa seguirá exigiendo que cada usuario tenga una sola cuenta de Facebook, con un perfil principal que siga utilizando el nombre real de la persona.

Los usuarios podrán acceder a los otros perfiles que creen después de entrar en esa cuenta.

El cambio concede a los usuarios un margen formal para semianonimizar su identidad en la mayor red social del mundo, en consonancia con las opciones que ofrecen competidores como TikTok y Twitter, así como la aplicación de fotos y vídeos de Meta, Instagram.

Meta dijo que sus normas contra la suplantación y otros tasas de representaciones engañosas de la identidad seguirían aplicándose a todos los perfiles.

Un portavoz de Meta dijo que la empresa estaba probando el nuevo enfoque en algunos países, pero se negó a especificar cuáles.

La marca japonesa Nikon dice adiós a las cámaras réflex y da la bienvenida a modelos más compactos ante la competencia que enfrenta con las cámaras de celulares.

De acuerdo al medio de noticias “Nikkei”  , la marca japonesa Nikon se retirará del negocio de las cámaras réflex y comenzará a trabajar únicamente en modelos digitales compactos.

La decisión de Nikon se debe a que el mercado de las cámaras fotográficas se ha visto afectado por la competencia entre fabricantes de cámaras de los nuevos modelos de celulares.

Las cámaras réflex de Nikon han sido ampliamente utilizadas por fotógrafos profesionales durante más de 60 años y han llegado a ser vistas como sinónimo de la compañía japonesa; sin embargo han ido perdiendo terreno. Nikon lanzó su modelo insignia SLR D6 en junio de 2020, siendo el último de sus lanzamientos en este tipo de cámaras.

ニコン、一眼レフカメラ開発から撤退 60年超の歴史に幕 【日経イブニングスクープ】https://t.co/O3LIW5ZlTI— 日本経済新聞 電子版(日経電子版) (@nikkei) July 12, 2022

ニコン、一眼レフカメラ開発から撤退 60年超の歴史に幕 【日経イブニングスクープ】https://t.co/O3LIW5ZlTI

Las cámaras réflex de la marca japonesa Nikon se ha visto afectada frente a los celulares, que cada vez cuentan con cámaras de mejor resolución.

Por lo que ahora, Nikon intentará competir con las cámaras de los celulares, teniendo como objetivo ganarse al mercado ofreciendo productos con características más exclusivas, por lo que ahora se centrará en fabricar cámaras digitales sin espejo, es decir, modelos compactos.

De acuerdo a la Asociación de Productos de Imágenes y Cámaras de Japón, durante el 2020, los envíos de cámaras si espejo, o Mirrorless, superaron a los modelos réflex con 2.93 millones y 2.37 millones de unidades enviadas resprectivamente.

Sin embargo, ha habido una disminución general. El mercado combinado alcanzó un máximo de 11.67 millones de cámaras en 2017, pero cayó a 5.34 millones en 2021.

Las cámaras sin espejo, conocidas como “Mirrorless”, utilizan un espejo para reflejar la luz en un visor, que a diferencia de las cámaras réflex, no contienen un espejo ni un visor óptico, por lo que suelen ser más compactas que las cámaras réflex.

Además, las cámaras sin espejo pueden aceptar lentes intercambiables ofreciendo más alcance que las distancias focales fijas que utilizan en la mayor parte de las cámaras de los celulares.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Twitter demandó el martes a Elon Musk para obligar al CEO de Tesla a completar su adquisición de la plataforma de redes sociales por $44 mil millones, según informan medios estadounidenses.

Musk dijo el viernes que rescindiría el acuerdo porque Twitter no le había dado suficiente información sobre los bots en la plataforma.

Un juez en el Tribunal de Cancillería de Delaware, especializado en negocios, determinará ahora si sus razones para salir del contrato vinculante son legítimas.

De lo contrario, Musk podría verse obligado a completar la compra al precio que ofreció en abril.

“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar el compañía, interrumpa sus operaciones, destruya el valor de los accionistas y se vaya”, dice la demanda.

El equipo de Musk presentó tres argumentos sobre por qué creen que se violó el acuerdo: que Twitter no compartió suficiente información sobre los bots, que sus declaraciones sobre los bots son incorrectas, que la verdad reduce el valor de la empresa y que rompió un acuerdo al despedir a dos ejecutivos.

 “Estos reclamos son pretextos y carecen de mérito”, argumenta la demanda presentada el martes. “Musk, por el contrario, ha estado actuando en contra de este acuerdo desde que el mercado comenzó a cambiar y ha incumplido el acuerdo de fusión repetidamente en el proceso”.

La demanda alega que los argumentos de Musk sobre los bots para justificar la rescisión del trato son “un modelo de hipocresía”.

Twitter también alega en la demanda que el propio Musk violó el acuerdo varias veces, entre otras cosas, criticando públicamente a la empresa y su personal.

La batalla legal sobre el acuerdo de Musk para comprar todas las acciones en circulación de Twitter y privatizar la empresa promete ser larga.

El caso podría tardar meses en resolverse, según expertos legales. Si bien eso es más rápido de lo que suelen ser los casos de esta magnitud en otros tribunales, aún podría ser un período perjudicial para que los intereses comerciales de Twitter avancen.

Es poco probable que Musk pueda salir completamente ileso del acuerdo, pero hay varios escenarios potenciales en los que el pago de su parte termina siendo inferior a los $ 44 mil millones prometidos inicialmente.

Ambas partes en cualquier momento podrían acordar rescindir conjuntamente el contrato y renegociar un precio diferente. También se podría llegar a un acuerdo en el que Musk pague a Twitter algunos daños, potencialmente en diez dígitos, pero no realice la compra.

TikTok suspendió los cambios a su política de privacidad relacionados con la forma de dirigir la publicidad a los usuarios tras una advertencia en Italia que corría el riesgo de incumplir las normas de la Unión Europea. 

TikTok había comunicado a los usuarios en las últimas semanas que iba a ofrecerles publicidad personalizada a partir del 13 de julio, sin pedirles el consentimiento para utilizar los datos almacenados en sus dispositivos, dijo la autoridad de protección de datos de Italia.

"Mientras nos ocupamos de las preguntas de las partes interesadas sobre nuestros cambios propuestos en materia de publicidad personalizada en Europa, estamos pausando la introducción de esa parte de nuestra actualización de la política de privacidad", dijo el martes un portavoz de la empresa.

El organismo de control italiano advirtió que se reservaba el derecho a imponer restricciones no especificadas en caso que TikTok, la aplicación para compartir videos que ha logrado un rápido crecimiento mundial, no retirara los cambios de política anunciados.

TikTok también defendió sus planes de publicidad personalizada.

"Creemos que la publicidad personalizada proporciona la mejor experiencia dentro de la aplicación para nuestra comunidad y nos pone en línea con las prácticas de la industria y esperamos comprometernos con las partes interesadas y abordar sus preocupaciones", añadió el portavoz.

El organismo de control italiano también ha informado a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda de las supuestas infracciones de TikTok de las normas de datos de la UE. El organismo irlandés es el principal regulador de la UE para TikTok y otras empresas importantes de internet.

Las empresas que operan en la UE pueden enfrentarse a multas de hasta el 4% de sus ingresos globales por violaciones de la privacidad.

Las redes sociales se han convertido en una de las formas más sencillas para estar muy al pendiente de lo que hacen los demás, por eso, la plataforma de WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas para tener conocimiento sobre esto.

Además, la aplicación de mensajería es una herramienta muy utilizada en la actualidad por los llamados ‘tóxicos’ para saber sobre las ex parejas, descubrir infidelidades u otro tipo de situaciones por lo que un simple mensaje ha hecho que muchas parejas o personas terminen su relación.

El truco para saber con quien habla tu ex pareja.

A continuación, te contamos cómo puedes saber si algún ex novio o ex novia, aún te tienen guardados en sus contactos.

Primero se debe de abrir la aplicación de WhatsApp, posteriormente, pulsar los tres puntos de la esquina superior derecha.

Seleccionar 'Lista de difusión', escoger el número o contacto de la persona a la que se quiere mandar algo y posteriormente, mandar un mensaje.

Después, se deberá seleccionar el mensaje y clickear la parte de 'Info'. A continuación, aparecerá una leyenda de "enviado o recibido", significa que sigues en su lista de contacto. También puede aparecer "leído".

En caso de que no te tenga guardado o estés bloqueado no te aparecerá alguna de estas frases.

Aunque, estos no son todos los trucos de esta aplicación de mensajería, también puedes saber con quién habla tu pareja. Y para saber sobre esto, es necesario tener su celular a la mano y seguir estos pasos con precisión:

En WhatsApp ir a la sección de 'Ajustes', posteriormente, ingresar a 'Almacenamiento'. Después en 'Administrar Almacenamiento'.

Ahí aparecerán las personas con las que más habla tu pareja, con relación al chat con mayor peso será el contacto con el que más habla tu pareja.

Ahora con estos grandes tips podrás saber más sobre tu pareja o ex pareja.

Elonk Musk solicitó a Twitter conocer las cuentas falsas, pero quitó su oferta de compra porque aseguró que la plataforma no proporcionó la información.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla inc TSLA.O, anunció que retiró su oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter Inc. TWTR.N, pues argumentó que la empresa de redes sociales no dio información sobre las cuentas falsas en la plataforma.

Las acciones de Twitter cayeron un 6% posteriores al cierre de sesión en Estados Unidos.

En una presentación, los abogados de Elon Musk  dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

Elon Musk amenazó con detener el trato a menos que Twitter  mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

El mes pasado, Twitter le permitió a Elon Musk acceder a su “firehose”, un repositorio de datos sin procesar cientos de millones de tweets diarios.

Bret Taylor, presidente de Twitter, aseguró que se buscará cerrar el trato sobre la compra de la empresa con Elon Musk y se iniciarán acciones legales.

“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, escribió en su cuenta de Twitter.

The Twitter Board is committed to closing the transaction on the price and terms agreed upon with Mr. Musk and plans to pursue legal action to enforce the merger agreement. We are confident we will prevail in the Delaware Court of Chancery.— Bret Taylor (@btaylor) July 8, 2022

The Twitter Board is committed to closing the transaction on the price and terms agreed upon with Mr. Musk and plans to pursue legal action to enforce the merger agreement. We are confident we will prevail in the Delaware Court of Chancery.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

¡Es oficial! Netflix ha confirmado que implementará una nueva suscripción que incluirá publicidad, te decimos cuál será el costo y cómo funcionará.

Luego de que el número de suscriptores de la plataforma de streaming más vista en el mundo cayera en el pasado trimestre, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que es oficial la nueva propuesta de incluir publicidad, pero cómo funcionará y cuál será el costo.

Según se detalló durante el certamen de los Leones de Cannes 2022, que anualmente premia a lo mejor de la publicidad, este nuevo servicio de suscripción será más barato y permitirá que la compañía pueda llegar a más usuarios.

Esta decisión es drástica, ya que por varios años se desistió de ligar la publicidad con Netflix, sin embargo es una forma de cautivar nuevos usuarios y a la par mantener su plantilla, pues en el último trimestre la plataforma tuvo una importante caída en sus inversiones, al grado que realizó un despido masivo  .

La idea es añadir una suscripción de publicidad, es decir, no sería parte de lo que ya se conoce, sino un nuevo nivel para la gente que quiere el servicio a un precio más bajo aunque tenga que ver anuncios.

En este sentido, se espera que Netflix pueda incluir por lo menos un plan con anuncios, aunado a los que ya tiene como básico, estándar y premium.

Todo parece indicar que este modo de suscripción con publicidad podría estar disponible a finales del 2022, específicamente durante el último trimestre del año.

Incluso se prevé que para esa fecha también se implemente en su totalidad el costo por compartir cuentas  con personas fuera del hogar; aunque la estrategia no ha salido como se esperaba.

Según especificó Ted Sarandos, tampoco se tiene detalle de cuál será el tipo de publicidad que se implementará, aunque se habló que una de las compañías más interesadas es Google de tal forma que los anuncios en Netflix podrían ser los mismos que los internautas ven al usar YouTube.

Otros interesados son Magnite, FreeWheel y Comcast; así que será cuestión de tiempo para que Netflix  ponga una publicidad más directa y ya no tan discreta como lo hacía con sus series y películas propias.

Al momento, aún no se revela el costo oficial de esta nueva suscripción, y tampoco se tiene detalles de si solo será un plan o habrá diferentes tipos.

Con información de adn40.mx

Facebook bloqueó las búsquedas de la palabra “loli”, como una medida de seguridad debido a que es un termino relacionado con el abuso sexual infantil.

Cuando algún usuario de Facebook pone en el buscador de la red sociales la palabra “loli” aparece un mensaje de advertencia, ya que la página relaciona la palabra con el abuso sexual infantil.

Al escribir la palabra “loli” en el buscador de Facebook, te alertará que tu búsqueda puede estar asociada con abuso sexual infantil o con el consumo de imágenes o videos de carácter sexual relacionados con niños.

Asimismo, advierte que dicha práctica puede ser sancionada con penas de prisión y “otras consecuencias personales graves”. En el mismo mensaje de Facebook, explica que la explotación sexual infantil “provoca daños a los niños y la búsqueda de consumo de material abusivo contribuye a dichos daños”.

Facebook también recomienda que las personas que hagan la búsqueda de “loli” busquen ayuda en caso de tener “pensamientos sexuales relacionados con niños”.

Finalmente, la red social pide que si llegan a detectar actividades de abuso sexual infantil  , se contacten con Facebook o directamente a las autoridades policiales.

El término “loli” está relacionado con el anime y el manga, basado en la novela de Vladimir Nabokov, Lolita, que hace referencia a personajes de niñas que aparecen en contextos sexuales.

De acuerdo con la página Skdesu, la palabra “loli” se refiere especialmente a las niñas entre 9 y 14 años “a menudo sexys”, también se refiere a las mujeres mayores de edad con aspectos infantiles y que actúan como niñas. En el mundo del anime, se le conoce como “loli” a las mujeres que se visten como niñas.

Sin embargo, el término comenzó a ser utilizado para hacer búsquedas de pornografía infantil y se relación el termino con el abuso sexual infantil  , motivo por el cual Facebook decidió sancionar dicha palabra.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Spotify estrena una nueva función modo karaoke que califica la voz del usuario, te explicamos cómo activarla para que la puedas usar cuanto antes.

Al igual que otras aplicaciones, Spotify intenta innovar constantemente, ejemplo de ello es la llegada de su nueva función de karaoke que permitirá que sus usuarios canten a todo pulmón sus canciones favoritas, pero cómo se activa.

La plataforma de música Spotify, fundada en 2006 en Suecia por Daniel Ek y Martin Lorentzon, presenta una nueva actualización que viene a complementar la función que permite visualizar las letras de las canciones mientras se reproduce la pista en la plataforma. Otro plus, es que la app podrá evaluar el desempeño vocal de los usuarios a través de una tarjeta de puntuación.

Si aún no tienes disponible el modo karaoke de Spotify  no te preocupes, ya que por el momento solo funciona en algunos países, sin embargo se espera que en cuestión de tiempo la actualización se expanda globalmente.

Lo primero y más importante es tener la aplicación de Spotify actualizada, posterior a ello habrá que seleccionar una canción y desplazarse a la parte inferior para tener acceso a la sección donde aparece la letra.

Justo en esta parte, en la esquina superior derecha de la pantalla aparecerá un cuadro que diga “Sing” y al dar clic se activará el modo karaoke que desplegará una barra de sonido que al parecer evaluará la voz del usuario, así como botones de reproducción que marcarán los cambios al ritmo de la música.

Al finalizar Spotify elaborará una tarjeta de puntuación que evalúa el desempeño y precisión total; de hecho, si es superior al 80% la app muestra confeti en la pantalla como recompensa.

Sin duda esta actualización permitirá que en las reuniones con amigos o familiares puedan probar quien es el mejor cantando o de perdida, quién es el que más ganas le echa a la interpretación, ya que Spotify  karaoke estará disponible pata todos los usuarios sin importar si se tiene el formato gratuito o de paga.

why i didn’t know that there is a karaoke thing on spotify ?? pic.twitter.com/vB7j4bckQj— a (@xenomorphboi) June 26, 2022

why i didn’t know that there is a karaoke thing on spotify ?? pic.twitter.com/vB7j4bckQj

Con información de adn40.mx

Hacer preguntas anónimas en Instagram, a través de la aplicación NGL, es la última tendencia que llegó a la red social y la cual se ha compartido por Stories.

En los últimos días hemos comenzado a ver una nueva tendencia en las Stories de Instagram, provenientes de la app  NGL (Not Gonna Lie) pero de ¿qué trata el hacer  preguntas anónimas?

Se trata de un sistema de terceros que permite enviar preguntas y recibir respuestas de manera anónima mediante un link.

La aplicación nació en noviembre de 2021 firmada por DeepMoji, la cual trata de una app dirigida a adolescentes y adultos jóvenes que “no tienen un espacio para compartir sus sentimientos sin el juicio de amigos o presiones sociales”.

De acuerdo con sus desarrolladores, NGL busca convertirse en un espacio divertido, pero al mismo tiempo seguro para expresar “sentimientos y opiniones sin vergüenza”.

Para poder usar de esta aplicación es necesario descargar la app desde Google Play o la App Store, ingresar el nombre de usuario de Instagram para obtener un link que se puede copiar y compartir desde las Stories o la biografía del perfil.

Luego tendrás que entrar a Instagram, abrir la cámara para crear una historia, posteriormente tocar el ícono de “Etiquetas” (la que tiene una carita feliz), elegir la de “Enlace” donde pegarás tu link de NGL y añadirás a tu historia.

Al distribuirse el link y una vez que se reciben respuestas anónimas, los usuarios puede abrir la app NGL y acceder a la Bandeja de Entrada para consultar los mensajes.

De acuerdo a la página de NGL, se utilizan una inteligencia artificial para moderar el contenido y filtrar lenguaje dañino y de intimidación. Además hay un botón para reportar un mensaje en específico de tu bandeja de entrada y eso bloqueará a la persona que te lo envío.

No obstante, al descargar y registrarse en la app se da permiso para recolectar, utilizar y compartir incluso con socios comerciales y servicios de terceros información personal como email, dirección, número de teléfono, detalles de redes sociales; información demográfica; sobre tu actividad en internet, sobre tu ubicación; entre otras cosas.

Con información de tvazteca.com

TV Azteca Guatemala © Todos los derechos reservados, 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.