True Value refina su gama con un nuevo fondo de compañías 'compounders'

2022-07-15 18:08:02 By : Ms. Jenny Zhan

El León de El Español Publicaciones S.A.

Un investigador. Evgeni Tcherkasski, Unsplash.

True Value Investments, la firma de Alejandro Estebaranz y José Luis Benito, refina su escaparate de fondos con el lanzamiento de True Value Compounders. Este vehículo, de bolsa internacional como todos los que ellos gestionan, invertirá en compounders, esto es, buenos negocios, predecibles y con una gran capacidad de continuidad en el largo plazo.

Dicho de otra forma, se trata de compañías con capacidad para hacer crecer sus beneficios de manera constante.

En jerga financiera, y tal como define el folleto del fondo, más del 75% de la exposición irá a renta variable de empresas en crecimiento, sin predeterminación por la capitalización bursátil, preferentemente en compañías definidas como compounders con un alto retorno sobre el capital invertido, que van aumentando su valor intrínseco a tasas de doble dígito, bajos niveles de endeudamiento, con negocios muy resistentes al ciclo económico y altas posibilidades de crecimiento. Mayoritariamente de mercados desarrollados OCDE, aunque con la posibilidad de tener hasta un 20% en emergentes.

Estebaranz y Benito han vuelto a apoyarse en Renta 4 para la gestión y depósito del vehículo, mientras que ellos tienen el mandato de subgestión desde True Value Investments. Misma fórmula que en los famosos fondos True Value y True Value Small Caps, este último cerrado parcialmente a nuevas inversiones desde el pasado 6 de septiembre.

Cabe recordar que la firma también gestiona un cuarto producto, True Capital, el fondo de gestión activa con la comisión más barata del país hasta la fecha, aunque en este caso está con Creand, el antiguo Banco Alcalá.

True Value Compounders sale con dos clases de participaciones. La primera (A) cuenta con una comisión de gestión del 0,95% y una comisión de éxito sobre resultados del 8%. No obstante, desde que el fondo alcance un patrimonio igual o superior a diez millones de euros, el volumen máximo de participaciones por partícipe será de una participación. Luego hay una segunda (B), donde las comisiones son del 1,2% por gestión y del 8% sobre resultados.

En ambos supuestos, la inversión mínima inicial que se requiere son diez euros y existe una penalización del 3% a favor del fondo por reembolsos para participaciones con una antigüedad igual o inferior a tres años.

Esta es la primera estrategia de la firma que se lanza tras haber ampliado su equipo de análisis y gestión con el fichaje de Jesús Argaiz, un ingeniero industrial e inversor outsider que fue ganador del concurso de Amiral en Rankia 2018 con el premio de acudir a Omaha, la cita anual en Nebraska (Estados Unidos) que organiza Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, para la comunidad inversora seguidora de la filosofía en valor.

Primero fueron a por las eléctricas, luego a por los bancos, ahora a por los súper......

Cajamar, Kutxabank, Ibercaja y Unicaja, los bancos donde más se notará el 'pellizco'...

Bruselas avisa a Sánchez de un duro invierno económico tras la euforia provocada...

Bruselas rebaja el crecimiento de España al 2,1% en 2023 y sitúa la inflación media...

España no puede ayudar a Alemania enviando gas ni por barco ni por tubo: tiene que...

Regístrate gratis y recibe cada mañana las noticias en tu correo

Especial Radio 3 en el Museo del Prado

Software en banca: la necesidad de optimizar el rendimiento en un contexto de alta competencia y de transformación tecnológica continua

Insurtech: la colaboración abierta como respuesta a la disrupción acelerada

Los inversores en ‘startups’ se mueven de Madrid a Barcelona en pleno frenazo del capital privado

BlackRock: “La paridad euro-dólar seguirá vigente en los próximos meses”

Mutuactivos: "Con vistas al medio plazo, hay oportunidades tanto en renta variable como en renta fija"

Marín (Singular) se aferra a una cláusula para comprar UBS WM por un 20% menos tras la pérdida de clientes

Pensiones y Presupuestos, vamos a contar mentiras... tralará

La herencia de Ábalos amenaza con dejar muchas ciudades sin servicios urbanos de VTC

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.