La lavadora es ese electrodoméstico imprescindible de la vida cotidiana que consigue que nuestras prendas de vestir, toallas y demás enseres queden frescos y relucientes. Un error muy común es no tener en cuenta que hay objetos que nunca deberías meter. Aquí te presentamos una lista para que la consideres y evites problemas.
Hoy en Mag conocerás qué cosas no deberías meter en la lavadora. Si no bastaba con separar la ropa por colores, darle la vuelta a las prendas o no llenarla mucho, ahora también deberás preocuparte por lo que puedes y no puedes limpiar en ella. Si quieres conservar tus cosas, sigue leyendo.
Pueden ser muy difíciles de quitar de la ropa, pero colocar prendas con ellos en la lavadora solo empeorará el asunto. El pelo mojado de los animales puede apelotonarse y adherirse a la ropa o al tambor e incluso obstruir las tuberías, lo que al electrodoméstico menos eficaz con el paso del tiempo.
Quítalos antes de meter la ropa. Pasa un rodillo de pelusas o cinta adhesiva para que se queden pegados. Si no tienes uno puedes ponerte un guante de látex humedecido con agua que hará la misma función. Si todavía quedan, mételo en la secadora unos minutos y esto servirá como trampa para todos esos pelos. Tras quitar por completo los pelos, ya puedes lavarlo como se indique en la etiqueta.
El movimiento de la lavadora puede causar que las que están hechas de espuma se debiliten o se rompan en pedazos. Dado que las almohadas viscoelásticas en su mayoría son hipoaergénicas y resistentes a los ácaros, pueden permanecer durante más tiempo limpias que las tradicionales.
Carolyn Forte, directora de Good Housekeeping, una empresa dedicada a los electrodomésticos y productos de limpieza, dijo a El Confidencial que hay limpiarlas una o dos veces al año y simplemente tratando las manchas localizadas o las áreas descoloridas. Otra opción es revisar antes la etiqueta para ver si sugiere que la limpies a mano: con detergente hipoalergénico y secada al aire.
La manera de romper un sostén es ponerlo dentro de una lavadora. Además, sus broches o las varillas que forman las copas pueden engancharse y dañar otra prenda. La mejor forma para lavarlos es a mano. Usa agua fría y detergente suave. Después, exprime suavemente para evitar dañarlos.
Los artículos delicados con encajes o bordados no deben meterse a la lavadora porque el movimiento puede destruir los detalles. En especial ocurre con los artículos con adornos pegados en lugar de cosidos, ya que es más probable que esas piezas se caigan. Además, el encaje se puede rasgar si entra en contacto con prendas con botones, broches, ganchos o cremalleras.
Nunca metas en la lavadora prendas con manchas de gasolina, aceite de cocina o motor, desengrasante o alcohol. El alto calor del electrodoméstico podría hacer que la ropa se incendiara y provocar una explosión. Sin mencionar la posibilidad de que se acumulen residuos inflamables en su máquina.
Trata la mancha con un limpiador a base de disolvente y déjalo reposar durante al menos diez minutos. Si el olor de la mancha disminuye, podrás meterla en la lavadora, siempre y cuando lo laves solo y se seque después.
Con información del sitio prevention.com
De acuerdo al sitio theportablelaundry.com, si bien los suavizantes de telas pueden hacer que su ropa sea más suave y huela mejor, también pueden causar daños graves a su lavadora a largo plazo. La acumulación de residuos puede obstruir los drenajes, dañar los sellos y la bomba y acortar la vida útil de la máquina.
No hagas de esto un hábito, pero si no tienes suficientes artículos para hacer una carga completa de cada tipo de tela y tienes prisa, puedes lavar todas las prendas del mismo color juntas. Solo asegúrese de elegir el ciclo de lavado correcto y use agua fría para evitar dañar las prendas más delicadas de la carga, según reporta el sitio thespruce.com.
Monedas, llaves y cualquier otra pieza diminuta de metal. Nada se encuentra más comúnmente en los bolsillos de las personas que llaves y monedas. Desafortunadamente, ambos pueden dañar su lavadora o secadora. Pueden dañar el tambor y, en casos excepcionales, incluso romper el panel de los cargadores frontales, especifica el sitio docsapplianceservice.com.
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados