Cada vez empleamos más bolsas de la compra reutilizables. ¿Les dedicamos la atención que se merecen, cuando se trata de limpiarlas?
Hasta hace poco, la mayoría de la gente usaba las bolsas de plástico que regalaban en el supermercado. Pero dejaron de ser gratis y se limitó su uso, así que muchas personas optaron por las bolsas de la compra reutilizables.
Estas bolsas se manchan fácilmente porque se dejan en el suelo o en maletero del coche, se llenan con alimentos que pueden manchar, o que han estado en el suelo o en estantes en la tienda.
Los expertos del Instituto de Limpieza Americano (sí, existe), recomiendan lavar las bolsas de la compra tras cada uso, porque se puede traer a casa gérmenes del exterior, o incluso coronavirus. O como mínimo, una vez a la semana, en función del uso.
[CH] Nanobag, la bolsa de la compra ultrafina que cabe en el llavero
El problema es que existen muchos tipos de bolsas de la compra reutilizables, fabricadas con muchos materiales diferentes.
Las hay de tela, de bambú, de plástico... No se pueden meter sin más a la lavadora, muchas podrían destruírse o perder el color.
El Instituto de Limpieza Americano (ACI) explica en su web cómo limpiar las diferentes bolsas de la compra que existen.
En primer lugar, hay que identificar el material con el que están fabricadas.
Son las bolsas que tienen un tacto de plástico, pero aún así son moldeables, y por eso se usan para la compra.
Se pueden meter en la lavadora en un ciclo delicado y con agua fría, pero hay que usan jabón, no detergente. También se pueden lavar a mano con agua y jabón de barra o de manos, no con detergente.
Secar al aire, sin secadora.
La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.
Las bolsas de nailon o poliéster hay que lavarlas a mano con agua tibia y jabón. Después se les da al vuelta y se ponen a secar al aire libre.
Aguantan bien los lavados a mano, pero no a máquina.
Este material es posible lavarlo a mano, pero también con lavadora, usando un ciclo suave, con un detergente suave.
También se puede secar a máquina y, por supuesto, tender las bolsas en el secadero.
Estos modelos se deben lavar a máquina con agua caliente y detergente para ropa.
Es posible secar a máquina o al aire libre.
No queda otro remedio que lavarlas a mano con agua caliente y jabón.
Otra opción es usar toallitas desinfectantes o antibacterianas, especialmente a lo largo de las costuras. Secar al aire libre.
Como vemos cada tipo de bolsa de la compra tiene su lavado, pero todos son procesos sencillos que no llevan mucho tiempo. ¡Tu salud te lo agradecerá!
Humidificador ultrasónico que sirve para combatir enfermedades y aportar el extra de humedad que necesita tu hogar. Con más de un día de funcionamiento ininterrumpido.
Suscríbete a nuestra newsletter