Osvaldo Barcelona será el nuevo presidente de la distribuidora Metrogas | Grupo La Provincia

2022-09-23 18:24:13 By : Mr. Jacky Xiao

Email: contacto@grupolaprovincia.com - administracion@grupolaprovincia.com

El abogado Osvaldo Barcelona será el nuevo presidente la empresa Metrogas, la mayor distribuidora del sector en el país, en reemplazo del saliente Alejandro Fernández, quien pasó a ocupar la Vicepresidencia de Comercialización de YPF.

El directorio de MetroGAS también designó a Tomás Córdoba como director general, por lo que junto a Barcelona asumirán las funciones de Fernández, quien hasta el 30 de agosto cumplía los dos roles directivos.

Abogado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Barcelona fue funcionario del Poder Judicial de la Nación en la Cámara Nacional del Trabajo, asesor ad honoren del Consejo de la Magistratura y asesor en planta permanente del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nación y actualmente es también asesor jefe de la presidencia de YPF.

La pulpera municipal de San Rafael suma productos e incorpora tecnología

La pulpera municipal de San Rafael (Mendoza), que transforma materia prima perecedera de frutas y verduras en insumos para gastronomía, comenzó a elaborar pulpa de kiwis provenientes de Mar del Plata.

"El resultado colmó nuestras expectativas en cuanto a color y calidad, por lo que vamos a trabajar para desarrollar este producto como parte de nuestra oferta", afirmó hoy el gerente Juan Carlos Cappadona.

Según Cappadona, "se trata de una innovación más que interesante y muy poco común en nuestro país, y se realizó en conjunto con una firma productora de kiwis ubicada en Mar del Plata, ante la dificultada de comercializar la fruta".

El éxito de la prueba abre las puertas a sumar experiencias como alguna vez se realizó con el melón y el zapallo, uno de los productos más requeridos por el mercado.

"Esto nos sirve para incentivar el consumo de pulpas naturales", manifestó y planteó que "son muy versátiles para hacer mermeladas, golosinas, licuados, cócteles y productos saludables".

Además, la empresa incorporó una envasadora automática con la que se pueden envasar hasta 300 bolsas de pulpa de dos kilos por hora, en reemplazo del sistema anterior que permitía producir 200 bolsas diarias.

Se instalará en Balcarce una fábrica de almidón de papa con inversiones peruanas

En los próximos meses, en la ciudad de Balcarce, se instalará una fabrica de almidón de papa, a partir de una inversión de una firma de origen peruano.

Hoy, el intendente local, Esteban Reino, junto el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y la directora de Regularización Dominial, Julieta Forte, firmaron el boleto de compraventa del predio en el que se instalará la planta, en el sector industrial planificado "El Molino I".

La inversión será llevada adelante por la empresa de origen peruano Fibralm Neutraceuticos.

En una primera etapa, "la empresa propone llevar adelante dos proyectos. Por un lado la confección de herramientas dedicadas exclusivamente a la fabricación de maquinaria para procesar papa y, por otro, la instalación de una planta piloto de elaboración de fécula de papa con efecto demostrativo, con una capacidad de 2.000 toneladas anuales", señaló la comuna en un comunicado.

El programa "Impulsando talentos" habilitó 120 becas para cursos de capacitación tecnológica

El programa "Impulsando Talento", de la empresa Neoris, habilitó más de 120 becas para sus cursos.

La propuesta de capacitación fue creada junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y apunta a capacitación e inserción al mundo IT de aquellas personas que buscan darle un giro a su carrera, ofreciéndoles conocimientos y herramientas necesarias en maquetación Web, desarrollo JAVA y .NET.

Email: contacto@grupolaprovincia.com - administracion@grupolaprovincia.com