Nuevas Ram 1500 y 2500 Night Edition, elegantes y muy poderosas

2022-09-09 18:13:05 By : Mr. Gang Li

¿Estás seguro que quieres eliminar esta nota de tus favoritos?

Si hace poco más de 30 años nos hubie­ran contado que las pick ups se con­vertirían en vehículos so­fisticados, llenos de lujo, hubiéramos pensado que quien lo decía estaba loco. Pero, desde la década de los 90 las firmas estadunidenses comenzaron a evolucionar estas camionetas.

Así, en los primeros años de este nuevo siglo, el equi­pamiento siguió creciendo, llevando algunas versiones, como estas Limited, al nivel de un auto lujo, un punto que tocó su pico más alto en 2018 con el lanzamiento de la quinta generación de la Ram 1500, que nos mostró cómo debe ser una pick up de lujo.

No es que su competencia esté mal equipada o tenga menos tecnología, pero esta creación de Ram te deja pa­ladear por completo cómo se debe sentir estar en un mo­delo americano de alta gama.

Desde lo bien logrado del diseño, con una gigantes­ca parrilla y unos faros de­lanteros muy afilados, hasta el en el diseño de los rines y las formas más suaves de la carrocería, no por ello menos poderosas.

Por dentro, de nuevo es­taba lista para volarnos la cabeza con una gigantesca pantalla multimedia en posi­ción vertical de 12 pulgadas, que prácticamente era como traer un iPad incrustado en el tablero del auto.

A ello, se le unió la cono­cida pantalla multimedia de 7 pulgadas en el tablero, que ofrece tanta información y tiene tan buen tamaño, que realmente no hace necesario tener un tablero 100% digital, que ofrezca los mismos datos y encarezca el producto.

Finalmente, todos los de­talles de los acabados, los despuntes en el tablero, re­posabrazos central, porte­zuelas y asientos, así como la piel premium en los asien­tos, completan un paquete que, cinco años más tarde, sigue luciendo totalmente a la moda.

Pero, Ram no se durmió en los laureles, sobre todo cuando Ford lanzó una nueva generación de la F-150 y Ge­neral Motors hizo lo propio con las Cheyenne y la Sierra, así que dio un paso adelan­te e introdujo la tecnología mild-hybrid en el legendario motor V8 5.7 litros Hemi.

El sistema, llamado por la marca eTorque, reemplaza el alternador tradicional del motor con un generador con batería de 48 voltios acciona­do por correa que optimiza el desempeño, la eficiencia, la capacidad de carga y las capacidades de remolque y maniobrabilidad.

Para 2019, la Ram 2500 rompió el capullo y estrenó una versión Limited, que lle­vó a esta enorme pick up al mundo del lujo, totalmente inspirada en la 1500 con la que comparte muchos ele­mentos en el interior y tam­bién la línea de producción en la planta de Stellantis en Saltillo, Coahuila, que tam­bién es la casa de todos los motores Hemi del grupo.

Si bien, Ford con la Su­per Duty F-250 ya nos había mostrado unos años antes cómo luciría una varian­te más lujosa en este tipo de camionetas, totalmente en­focadas en el trabajo por sus grandes dimensiones y po­derosos motores, de nuevo, la creación de Ram destacó por la sensación de alta gama que presume por todos lados.

Para nadie es una sorpresa que Ram, al igual que otras marcas de Stellantis como Dodge y Jeep, aman lanzar ediciones especiales de sus vehículos, es por ello que hace apenas unas semanas, la marca del carnero presu­mió las versiones Night Edi­tion de las 1500 y 2500.

La intención de este pa­quete especial salta de inme­diato a la vista, oscurecer por completo a ambas camione­tas, incorporando elemen­tos como faros y calaveras oscurecidas, rines de alu­minio de 22 pulgadas con un acabado negro brillante, carcasas de los espejos late­rales, parrila, manijas de las puertas y emblemas de Ram totalmente en negro, que do­tan a ambas pick ups de una presencia poderosa e inclu­so intimidante, su lado más malvado.  

Uno de los elementos que más llama la atención es que equipa de serie las RAMBOX, dos espacios de almacena­miento en los laterales de la caja de carga, que se estre­naron hace más de una dé­cada para llevar diversos elementos como herramien­tas, armas para la cacería, e incluso, poder usarlas como una hielera para el día de campo. Además, cuenta con un enchufe de 115 V para co­nectar cualquier electrodo­méstico, gadget o bocina.

Por dentro, también los emblemas y prácticamente todos los detalles son negros o están oscurecidos, ele­vando la elegancia de estos vehículos.

El único detalle que rom­pe con este esquema mono­cromo está en los sellos que nos cuenta qué motor tienen.

En la 1500 las letras eTor­que están pintadas en un co­lor azul cielo, mientras que en la 2500 encontramos las palabras Heavy Duty y el in­serto que indica el despla­zamiento del motor (6.4L) en rojo.  

AL VOLANTE DE ESTAS MOLES

El primer contacto que tu­vimos con la 1500 fue en Mérida, donde quedamos impresionados con el gran manejo que tiene, en bue­na parte gracias a los mate­riales que se utilizan en su construcción, aceros de alta y ultra alta resistencia, con lo que se consigue tener un es­queleto fuerte y así, una ca­mioneta muy estable.

A ello se le une un siste­ma de suspensión neumáti­ca, que le permite reducir su distancia con el piso cuando la velocidad aumenta, así, el centro de gravedad baja para mejorar la dinámica de manejo.

Pero esto no es todo, ya que toda la aerodinámi­ca pone el esfuerzo restante para que parezca que es­tamos al volante de un se­dán familiar y no sobre una máquina de casi seis metros y más de 2.4 toneladas de peso, y se compone por todo un trabajo de flujo del aire sobre la carrocería, pero tam­bién un sistema de cortinas en la parrilla, que se abren y se cierran de forma automá­tica dependiendo las necesi­dades de refrigeración, junto al Active Air Dam, un deflec­tor inferior que se despliega también de forma automáti­ca, para mejorar el flujo del aire y reducir el arrastre.

Todo ello hace que salir de viaje sea una gran experien­cia, en una camioneta cómo­da y con un gran desempeño a altas velocidades.  

Como sucede con prácti­camente todos los motores V8 americanos, la potencia se entrega de inmediato y nos deja sentir el poder que tenemos debajo del pedal derecho.

Por su parte, en la 2500 encontramos un V8 más grande, pues este va de 5.7 litros hasta 6.4 litros de ci­lindrada, el famoso V8 392 que utiliza Dodge en sus modelos SRT.

Pero, en esta aplica­ción reduce la potencia has­ta unas nada despreciables 429 libras-pie de torque y 410 caballos de fuerza, que no dudan en entregarse a la menor provocación con el acelerador.

Además, uno de los ele­mentos que más enamora de este propulsor es el sonido, grave, poderoso, una verda­dera sinfonía cada vez que aceleramos.

Esta 2500, al igual que la 1500, trabaja muy bien en la autopista, de nuevo, encon­tramos un auto estable, bien puesto en el asfalto, muy no­ble para el tamaño y el poder con el que cuenta.

Para cerrar con broche de oro estas dos propuestas de Ram en el mercado de las pick up de lujo, encontramos dos elementos muy impor­tantes, el primero, un sistema de insonorización que entre­ga una cabina muy bien ais­lada del ruido exterior, que se agradece en el caos de la ciudad y también, cuando vamos a alta velocidad en la autopista.

El segundo, es la incor­poración de más de 90 ele­mentos de seguridad, entre radares, frenos con ABS, bol­sas de aire, sistemas de fre­nado y mantenimiento de carril autónomos y otros ele­mentos, que nos mantendrán muy bien protegidos.

Podrían parecer iguales, pero las Ram 1500 y 2500, tienen identidad propia.

BEBIDA FAVORITA: Tequila y el jugo de melón.

Eduard fue flechado desde el primer momento por las ediciones Night de estas pick ups de Ram, así que afir­mó que uno de sus nuevos objetivos en la vida es tener una en su garaje.

“Estoy completamente enamo­rad de las dos camionetas, si tuviera el dinero en este momento me las compraba, son una locura y estoy seguro que en cualquier momento de mi vida las voy a tener.

“No sólo es lo poderosas que se ven, es todo el lujo que tienes en el interior, el poder de los motores V8, son simplemente una locura”.

Eduard es originario de Vene­zuela, donde comenzó a actuar desde muy pequeño. Ha participado en varias películas y en México ya filmó dos películas, Mirada siniestra para Netflix y una película de come­dia que se llama Chat Familiar, para cines comerciales.  

PROFESIÓN: Actriz, modelo e influencer.

COMIDA FAVORITA: Tacos, la pasta y el sushi.

PASATIEMPOS: Hacer ejercicio, yoga, bailar y nadar.

Azaria tiene una personalidad pode­rosa, que va muy bien con las de es­tas Ram, es por ello que se identificó de inmediato con estas ediciones especiales.

“Me fascinaron desde el primer momento, llaman mucho la atención por el tamaño, pero al mismo tiem­po, al ser todas negras, son más discretas, definitivamente sería un vehículo que tendría para todos los días, me encantó.

“Por dentro me dejó impactada el tamaño de la pantalla multimedia, así como la calidad de los acabados y la piel de los asientos”.

Nuestra conductora ideal ha par­ticipado en diversos cortos, publici­dad y dos proyectos de televisión en Estados Unidos.  

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Gran Premio de México 2022