MP buscará indemnización “multimillonaria” contra ViaMobilidade, considera despido e investiga “desviación” de empleados de CPTM a la concesionaria

2022-09-23 18:20:54 By : Ms. Felicia Wong

Publicado: 19 de septiembre de 2022En testimonio, el testigo dijo que se necesitaban empleados, lo que afectó el cronograma de mantenimiento de los trenes del Servicio 710. Los fiscales también quieren saber si el concesionario pagó por el trabajo de estos profesionales Concesionario habla de acuerdo y que CPTM será reembolsado.Empresa estatal dice que era su obligación restaurar trenes que fueron entregados a ViaMobilidadeEl Ministerio Público del Estado de São Paulo no tiene más dudas: pedirá a la Justicia una indemnización “multimillonaria” contra ViaMobilidade por las fallas e inconvenientes en las líneas 8-Diamante y 9-Esmeralda, especialmente al inicio de la concesión.Según el fiscal Silvio Antônio Marques, la pretensión de indemnización es una certeza al final de las investigaciones.Todo lo que necesita hacer es establecer el valor, que será alto.La rescisión del contrato sigue siendo vista como una posibilidad por el Ministerio Público.“El Ministerio Público exigirá en los tribunales una indemnización multimillonaria contra la empresa Via Mobilidade para que el Estado y los usuarios sean indemnizados.El monto debe pagarse independientemente de la rescisión porque el mal ya se ha hecho.No renunciaremos a la indemnización en ningún caso por los daños que esta empresa ha causado”.- dijo el fiscal.“DIVISIÓN” DE EMPLEADOS DEL ESTADO AL PRIVADOConstantes fallas, el choque de un tren contra el andén de la Estación Júlio Prestes, la muerte de un prestador de servicios electrocutado, invasión de pasajeros en las vías, vándalos que invaden y viajan en las cabinas de los conductores de trenes, entre otros problemas, ganaron notoriedad en la concesión de las dos lineasPero además de todo eso, las investigaciones del Ministerio Público del Estado de São Paulo sobre la concesión de las líneas 8-Diamante y 9-Esmeralda de trenes metropolitanos ganaron un elemento más: los fiscales quieren saber si la actuación de la CPTM (Companhia Paulista de Trenes Metropolitanos) para ayudar a la concesionaria ViaMobilidade faltarían los horarios de mantenimiento y revisión de los trenes estatales.CPTM y ViaMobilidade niegan el “desvío” de empleados de la empresa estatal a la empresa privada y dicen que la recuperación de los trenes CPTM para uso de la concesionaria estaba prevista en el contrato (ver notas completas a continuación)El 31 de agosto de 2022, el fiscal Silvio Antônio Marques, responsable de las investigaciones, escuchó a dos testigos.Diário do Transporte tuvo acceso a los testimonios en la última semana.Uno de los testigos fue categórico al afirmar que mientras los empleados de CPTM trabajaban para ViaMobilidade, faltaban los servicios de mantenimiento propios de CPTM, lo que provocaba retrasos en las revisiones preventivas de los trenes de las líneas 7-Rubi y 10-Turquesa/Servicio 710, de la serie 9500 de Hyundai .El declarante también dijo que la recuperación para el uso de cuatro trenes que se encontraban detenidos fue realizada por empleados de la CPTM.El informe hecho a los fiscales también sostiene que los trabajadores estatales fueron “desviados” al Pátio Presidente Altino, utilizado por ViaMobilidade, especialmente en mayo y junio, para la recuperación de estos dos trenes y otros equipos.La estimación del testigo es que 15 empleados de la CPTM actuaron en la llamada removilización de los trenes, es decir, trabajaron en los locales bajo la responsabilidad de ViaMobilidade para que las composiciones pudieran volver a prestar servicios a los pasajeros.El comunicado también contiene información de que los empleados estatales todavía trabajaban en otros trenes y que, cuando ViaMobilidade no pudo resolver las fallas operativas y de mantenimiento, se llamó a los empleados de CPTM.La identidad de los testigos fue preservada para evitar represalias, pero los testimonios se encuentran debidamente archivados en el Ministerio Público y ya forman parte de la investigación.El fiscal Silvio Marques, de la Oficina del Patrimonio Público y Social de la Capital, dijo al Diário do Transporte que el presidente de la CPTM, Pedro Moro, está entre los próximos testimonios.ACCIONES LEGALES DEL PASAJERO:Según Silvio Marques, los pasajeros que se sintieron perjudicados por algún retraso y falla en las líneas 8 y 9 después del 27 de enero de 2022, cuando ViaMobilidade inició la operación única, ahora pueden acudir a los tribunales pidiendo una indemnización.“La corte de reclamos menores es una de las maneras.Pero es necesario que ese daño sea real y probado, con la mayor cantidad de documentos e información posible” – dijo.Silvio Marques se sorprende de que la estatal haga obras que deberían ser una obligación de la concesionaria.Para el fiscal, existen fuertes indicios de que ese presunto desvío de empleados de CPTM a ViaMobilidade causó perjuicios a la empresa estatal.“Tenemos información de testigos de que CPTM desvió 15 empleados, entre mayo y junio, no todos los días, pero algunos días, para ViaMobilidade.En otras palabras, una empresa estatal, financiada con recursos públicos, envió empleados a ViaMobilidade para resolver problemas que los empleados de ViaMobilidade no pudieron resolver.Este desplazamiento, este desvío de empleados, estaría causando problemas en la propia empresa estatal”El promotor cita falta de claridad en la información y respuestas de CPTM y ViaMoblidade sobre los contratos.Silvio Marques dice que lo que él llama falta de competencia de ViaMobilidade en la operación de las líneas 8 y 9 se hizo evidente, especialmente al inicio de la concesión.“Además de la falta de competencia de ViaMobilidade, en este comienzo lamentable y lamentable de la empresa, estaba utilizando a estos empleados de CPTM y esta desviación de empleados estaría causando problemas en la propia empresa estatal” – dijo Silvio MarquesSegún el promotor, el hecho de que ViaMobilidade comenzó con muchos inconvenientes y ahora presentó mejoras, no puede ser utilizado para minimizar los problemas causados ​​a los pasajeros, ya que la empresa debe mostrarse competente desde el inicio de la concesión.Por medio de una nota, ViaMobildiade dice que hay un convenio con CPTM y que reembolsará los costos a la empresa estatal.El concesionario no mencionó los valores.Desde el inicio de la concesión de las líneas 8-Diamante y 9-Esmeralda, debido a toda la complejidad involucrada en el traslado de la operación, ViaMobilidade y CPTM han trabajado en sociedad, firmada por medio de un acuerdo entre las partes.Esto incluye, por ejemplo, posibles interacciones técnicas entre los profesionales de ambas partes en estas actividades, así como la asignación de áreas y la disponibilidad de recursos para el mantenimiento, a fin de cumplir con todas las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión firmado el 30 de junio. , 2021, con el inicio de la operación por parte de ViaMobilidade el 27 de enero de 2022.El acuerdo establece que cada empresa es responsable por sus empleados, incluso si están trabajando en áreas fuera de sus instalaciones, y que ViaMobilidade reembolsa los costos a CPTM.El foco principal de esta sinergia de trabajo entre las empresas está en el pasajero, con miras a ofrecer, en el menor tiempo posible, un servicio con niveles cada vez más altos de calidad, confort y seguridad.Diário do Transporte también contactó a CPTM.La estatal dijo que era su obligación contractual recuperar los trenes mencionados en los testimonios, que no tiene empleados trabajando en ViaMobilidade y que tiene una sociedad con la concesionaria para otros trabajos de mantenimiento.CPTM también dijo que será reembolsado por la concesionaria, pero tampoco mencionó valoresCPTM, en cumplimiento de una obligación contractual, trabajó en los cuatro trenes que fueron destrozados antes de la entrega a ViaMobilidade.No existen empleados de la empresa adscritos a la concesionaria responsable de las líneas 8-Diam y 9-Esmeralda.Es importante señalar que esta pregunta ya fue respondida por la CPTM al Ministerio Público.Como se ha difundido ampliamente, CPTM y ViaMobilidade han estado trabajando en asociación, firmado a través de un acuerdo entre las partes para otros tipos de mantenimiento y trabajo.El acuerdo establece que cada empresa es responsable por sus empleados, incluso si están trabajando en áreas fuera de sus instalaciones, y que ViaMobilidade reembolsa los costos a CPTM.El foco principal de esta sinergia de trabajo entre las empresas está en el pasajero, con miras a ofrecer en el menor tiempo posible un servicio con niveles cada vez más altos de calidad, comodidad y seguridad.Adamo Bazani, periodista especializado en transporteDía Mundial sin Coche: Cómo hacer que el transporte público sea más atractivo para los pasajerosSONDA: nuevas tendencias para el Transporte InteligenteReciba noticias del sitio web por correo electrónicoEres un pobre Adamo Bazanioooooo pobre kkkkkkk Abrazos Filó-pe, ops, Felipe kkkkkkkkkkk¡Felicidades por el reportaje Adamo Bazani!Como se describe en este artículo, CCR, empresa que administra numerosas concesiones en Brasil con Itausa, Votorantim con acciones en Andrade Gutierrez, Camargo Côrrea, CR Almeida, con acciones en Bolsa, renumera muy bien a sus directores, la mayoría de ellos de CPTM y Metrô, no se puede decir lo mismo de sus técnicos y operadores, su principal objetivo es el beneficio de sus accionistas, y no el bienestar, la calidad y la movilidad de los usuarios del servicio, gastando millones en publicidad ilusoria en artículos pagados en periódicos, revistas especializadas en radio y TV, e invirtiendo poco en su expansión y mejoras.Por si los ejemplos no bastaran, tal como está ocurriendo con la precariedad de las actuales Líneas 8 y 9, ahora se quiere extinguir la “Línea Integradora-710”, que simplemente tiene conexión con TODAS las Líneas de Metro Rail, aún sabiendo que es la Línea del CPTM con mayor demanda, superando en más del 20% a la 11-Coral debido a otra concesión precipitada en año electoral, y una TIC a Campinas con el poder público financiando ~R$ 600 millones como contraprestación fija para la operación de También se incluiría en la concesión la Línea 7 y TIC y servicios que tendrán menor demanda que la Línea 13-Jade con ~12 mil pasajeros diarios actualmente, y que quieren ubicar en Barra Funda sin ampliar las líneas para eso, que tendrán menor demanda que la Línea 13-Jade con actualmente ~12 mil pasajeros diarios, y que quieren ubicarlos en Barra Funda sin necesidad de ampliar las líneas para hacerlo!Estas múltiples concesiones en Trenes, Metros y Autobuses que tienen una fuerte alianza con los beneficios del Poder Público tendrán un impacto financiero creciente ya en el próximo año 2023 independientemente de quién resulte electo, y serán sumamente negativos para las arcas del erario estatal debido a grandes cantidades aplicadas, ya que puede haber una falta de recursos para las obligaciones contractuales.En una situación más crítica, puede ser necesario reasignar fondos de otras áreas, como salud y educación, para cubrir estos costos.Ya es hora de unificar todas las líneas metropolitanas de Metro, CPTM, CBTU en una sola empresa, con planificación e inversiones unificadas.¡Hola!MPE-Ministerio Público del Estado y TCE-Tribunal de Cuentas del Estado inspeccionemos con lupa estas concesiones, son perjudiciales para el Estado y la población y solo benefician al sector privado!La realidad es que la mayoría de la gente no quiere que se mantenga la viabilidad, después de tantos servicios mal prestados.Solo están dando vueltas, porque ya no son bienvenidos.El próximo gobierno estatal debe revisar esta concesiónDesafortunadamente, así es, Larissa.La línea 5 Lilas está concesionada con ellos desde hace años.¿Cuál fue la mejora real?¡Ninguna!Todavía no hay señal de celular en la parte subterránea de la línea, y la gente ha estado hablando de eso durante años.Solo piensan en el beneficio.Llevaron las líneas 8 y 9 del CPTM en los muslos.Pensaron que solo estaba tomando los trenes y operando como si fuera un subterráneo.Solo accidentes y problemas, uno tras otro.La única línea que funciona eficientemente operada por ellos es la línea 4, porque estuvo bajo su control de principio a fin.No saben gestionar cuando vienen de otra empresaLA ESTACION DE JANDIRA PIDE AYUDA, LOS DOS ASCENSORES SE ROMPIERON HACE 8 MESES DIJE OCHO MESES, ES ENORME VER ESTA SITUACIÓN Y VERGÜENZA, ESTOS GOBIERNOS DE SAO PAULO SON UNA BROMA, RIDÍCULO.PEDIMOS AYUDA QUIEN ESTÁ BIENOCHO MESES SIN LOS DOS ASCENSORES DE LA ESTACIÓN DE JANDIRA, DIJE.OCHO MESES., ESTO ES UNA VERGÜENZA PARA ESTOS GOBIERNOS.DORIA Y RODRIGO NO LE HACEN NADA AL MUNICIPIO DE JANDIRA SP, 8 MESES SIN ASCENSOR, AMBOS ASCENSORESEs lamentable.El artículo da a entender que los errores fueron de Via Mobilidade cuando esto no es cierto.(El informe no implica nada, tiene la entrevista con el promotor, la nota completa de ViaMobilidade y CPTM) Via Mobilidade recibió trenes chatarra de CPTM.Tuvo que dar la vuelta a los 30 para operar.Una vergüenza.Ya no tenemos que querer más a esta podrida empresa estatal que es la CPTM.Conozca más sobre esta historia (se escucharon todos los lados, con todas las versiones), porque como todo brasileño sabe, normalmente el error está en la máquina de Estado.Vea las obras en el metro de São Paulo que nunca lograron completar la línea Congonhas.Varias constructoras ya han entrado y salido.¿Por qué?Porque la gestión pública del transporte ferroviario es corrupta y mala.¿Toma el tren, señor Afonso?Por cierto, no.El tren que dices desechado servía bien en las líneas 10 y 12. Funcionaba bien en la línea 7.Problemas raros se presentaron en estas líneas.Ahora pregunte a quien ande en las líneas 8 y 9 si está satisfecho con la salida del CPTM.Estas líneas fueron un referente en el transporte ferroviario en la actualidad………Él lo sabe, pero debe ser un empleado de esta empresa que se hizo cargo allí y quiere hacerle pasar un mal rato.No debería avergonzarse de reconocer sus errores y babear OoLol, o te haces el tonto o eres un empleado que apesta en la ruta de la movilidad.Todos ven que esta empresa solo hizo estafas junto con Doria y Rodrigo García porque él era el responsable de esta concesión de basura que hicieron.Por no hablar de que todavía hay muchos empleados del CPTM trabajando en las taquillas de las estaciones de vía calamidade.Eso es una verguenza.¿Cree que ViaMobilidade envió la propuesta de hacerse cargo de las líneas sin tener en cuenta el estado de los trenes y otros equipos y los costos que implica su mantenimiento?¿No sería eso prueba de la incompetencia o mala fe de ViaMobilidade en la licitación?Desafortunadamente, quieren una solución mágica.Una empresa nunca dejará de obtener el máximo beneficio.¿De verdad castigarán la vía de la Movilidad?Tengo mis dudas.Mientras tanto, los usuarios pagan por un mal servicioes este problema de cptm ahora viamobilidade sufrirá la secuenciaPrivatizar significa aumentar mucho el precio de los billetes, destrozar la calidad de los servicios, reducir el mantenimiento y la seguridad frente a accidentes y precarizar los ya obsoletos salarios de los empleados.El pueblo de São Paulo exige el control estatal público inmediato de la CPTM.Hagamos lo siguiente, acudamos a los tribunales también a denunciar las fallas que se dan en las líneas que son de CPTM así y no solo dan vía movilidad sino que se dio una falla eléctrica en la línea 7 rubí entre barra profunda y pavos manejada por Cptm !!!Realmente hay que quitar esta ruta de la movilidad que es una basura, estamos todos jodidosPágina destinada a la cobertura periodística de los principales hechos relacionados con el transporte, con noticias, información de última hora, cobertura exclusiva, opinión, estudios técnicos e historia.