Xbox Series X es la otra gran competidora en la nueva batalla que se está produciendo con las consolas next-gen. Esas que llegaron en noviembre de 2020 y que junto a PS5 quieren ganarse el favor del público. En el caso de los norteamericanos, tienen un trabajo difícil para desbancar a Sony aunque los de Phil Spencer, para esta ocasión, han desplegado todo su conocimiento técnico para crear la que es la máquina más potente del mercado.
Como ya comentábamos en el caso del artículo de las mejores mochilas para transportar tu PS5, la escasez de máquinas en el mercado está provocando que lleguen con cuentagotas y, por lo tanto, haya todavía muchísimos usuarios que no se han podido hacer con una. Eso tiene una consecuencia directa: que o tenemos que organizar en casa todas las quedadas de fines de semana para disfrutar de videojuegos, o en algunas ocasiones nos toca ir a nosotros a cuestas con la máquina a visitar a los amiguetes. Y encima la Xbox Series X no pesa precisamente poco.
Es por eso que del mismo modo que compramos un segundo mando para disfrutar con el FIFA junto a un amigo, se ha hecho esencial mirar una mochila con la que transportar todo el set completo de una forma cómoda y segura, y sin problemas de espacio. ¡Ah!, y si tienes una Xbox Series S no te preocupes, que también tenemos una alternativa interesante. Aun así, vamos a contarte qué elementos valoramos positivamente a la hora de elegir una de estas bolsas de transporte.
A diferencia de PS5, que tiene dos modelos en el mercado (el estándar y el digital) con unas dimensiones prácticamente idénticas, con Xbox Series X y Xbox Series S no ocurre lo mismo. Esta segunda es más pequeña que el modelo principal y eso se nota, no solo en el peso, sino también en los requisitos que le vamos a pedir a la bolsa. Así que en caso de que algún día te plantees tener las dos (una para el salón y otra para el cuarto), seguramente la mejor opción sea escoger un modelo compatible también con las Series X.
Estas son las cinco que hemos seleccionado:
Fabricada con un estuche duro y resistente a los golpes, se trata de un modelo bastante compacto y que no ofrece un diseño estilo mochila. Eso sí, dentro podremos llevar la consola un par de gamepads y todos los cables. Se trata de una alternativa que prioriza la seguridad sobre cualquier otra característica.
Esta bolsa con posibilidad de llevar al hombro prefiere ofrecernos una mayor cantidad de compartimentos para almacenar todo nuestro set de Xbox Series X: la propia consola, dos gamepads, los cables e incluso un espacio extra para unos buenos cascos con micrófono o, por qué no, juegos físicos o discos, dependiendo del organizador que tengamos.
Si queréis transportar vuestra Xbox Series X de la forma más elemental posible, sin duda este modelo es el que buscáis. En primer lugar porque tiene lo justo para llevar la consola, un gamepad y los cables, y después porque su diseño de mochila la hace perfecta para aquellos casos en los que vais a casas de amigos andando o en transporte público.
Obviamente no nos podíamos olvidar de Xbox Series S, que tiene algunas alternativas específicas en el mercado. Esta encaja como un guante para llevar todo lo necesario, como es la propia máquina, dos gamepads, los cables y todo lo que nos quepa dentro de la malla superior. Está diseñada para resistir golpes y que la consola no sufra ningún daño cuando la llevamos de un lado a otro.
Y por último, un modelo de mochila extraordinariamente versátil, que conjuga la posibilidad de llevar la consola, dos gamepads, los cables y hasta seis discos de juego. Eso sin cortar otro compartimento que tiene en la parte superior donde nos caben también unos cascos con micrófono. ¿Se le puede pedir más?
Analizando todas las alternativas que os hemos seleccionado, y conjugando las características que les requerimos que tengan, os vamos a dar una recomendación en función de vuestras posibles necesidades. Así que si tenéis las cosas claras, esta es la mochila que os debéis comprar en función de: