En 2020, el tamaño del mercado global de envases flexibles fue de USD 157 300 millones y se espera que crezca en USD 202 500 millones para 2027, a una tasa compuesta anual del 4,3 % entre 2021 y 2027. Los envases flexibles se utilizan en bebidas calientes, productos de belleza y cuidado personal y productos para el hogar. productos para el cuidado. El segmento de envases más pequeños está presenciando innovaciones a medida que aumenta la demanda de envases mini y micro. Los productos comprenden bolsitas, bolsas, paquetes de almohadas y sobres. Las tendencias han cambiado, y el empaque de hoy es visto como una parte integral de un producto. Se están haciendo esfuerzos para que sea sostenible para el medio ambiente. La mayor complejidad y la mayor cantidad de unidades de mantenimiento de existencias (SKU) exigen un empaque único para varios productos.
El embalaje es un aspecto importante de la cadena de suministro. Sus funciones varían según el producto de empaque y el tipo de empaque. El empaque se puede dividir en tres tipos: primario, secundario y terciario. Mientras que el empaque primario está en contacto directo con el producto a empacar, el empaque secundario y terciario actúan como una barrera protectora durante el tránsito. Envolver, almacenar, transportar y vender son las principales funciones de los materiales de empaque. El mercado de envases flexibles utiliza plásticos, papel y láminas flexibles como productos independientes o en combinación para formar productos de envasado de fácil rendimiento. Los plásticos flexibles están ganando cuota de mercado frente al papel y las láminas, en particular las láminas, ya que el costo es comparativamente más alto y plantea desafíos durante el reciclaje.
Aparte de los factores enumerados anteriormente, desde la perspectiva del vendedor, la demanda de los compradores y clientes finales también aumenta la necesidad de productos de embalaje flexible. En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, existe una mayor demanda de envases más pequeños y de una sola porción. Los envases flexibles también ofrecen tapas fáciles de usar y funcionalidades de cierre, cuya ausencia fue anteriormente una de las razones de las tasas de adopción más lentas.
Solicite un informe de muestra aquí: https://www.marketstatsville.com/request-sample/flexible-packaging-market
Impacto de COVID-19 en el empaque flexible global Casi el 70% de la demanda de envases flexibles surge de la industria de alimentos y bebidas. Varios segmentos de la industria alimentaria son testigos de la demanda durante todo el año. A raíz de la COVID-19, la industria fue testigo de interrupciones en la cadena de suministro debido al cierre voluntario de fábricas o a las autoridades que impusieron el cierre. En ciertos casos, se redujo la mano de obra en las ubicaciones de los proveedores para garantizar que se llevara a cabo una cierta cantidad de trabajo para entregar lotes más pequeños de materiales requeridos por el convertidor.
La demanda de alimentos, bebidas y productos para el cuidado de la salud se ha igualado con picos y pausas regulares en la demanda. Hemos considerado esto al llegar a los números de mercado a nivel mundial. Se espera que los altos precios de los productos de alimentos y bebidas premium se vean afectados en gran medida, mientras que se espera que los productos esenciales a precios razonables experimenten una mayor demanda. En Italia, la situación posterior a la COVID-19 llevó a los proveedores de envases a reevaluar y revisar sus inventarios. Los proveedores de empaques han reestructurado su cadena de suministro al reducir la dependencia de los proveedores transfronterizos debido al temor al bloqueo de rutas comerciales.
Dinámica del mercado global de envases flexibles Impulsores: aumento de la demanda de la industria de la salud La industria farmacéutica es uno de los principales usuarios finales de productos de embalaje flexible. La industria farmacéutica está creciendo a una tasa anual superior al 4,4 % y se espera que alcance los 1,5 billones de dólares para 2026. Los principales productos de envasado utilizados incluyen películas plásticas para ampollas, láminas de aluminio y bolsas. La adopción más amplia de envases tipo blíster, que sustituyen al vidrio y los plásticos rígidos, ha resultado en un mayor uso de películas de tapa. Las películas de plástico y papel se utilizan mucho en los envases tipo blíster, seguidas del papel de aluminio, principalmente debido a los costos más elevados asociados con el papel de aluminio. También se adopta una combinación de los tres o cualquiera de los dos en función del producto a envasar.
El coste de producción en blister es un 30% menor respecto a otros formatos de packaging. La nueva y avanzada maquinaria de envasado en blíster puede envasar entre 900 y 1300 blísters en un minuto. Cero errores de dispensación y un aumento en los formatos de dosis unitaria están aumentando la adopción de envases tipo blíster. La lucha contra la falsificación mediante códigos de barras también es una ventaja para los fabricantes que utilizan blisters. El mercado de envases de blíster se valoró en más de $ 15 mil millones en 2020. Su participación en el sector global de envases farmacéuticos fue del 15% al 18% en 2020. Dado que los envases de blíster son a prueba de niños y aptos para personas mayores, son el formato preferido. Actualmente se utiliza para medicamentos de dosis única. También se puede incorporar con RFID para que pueda ser rastreado fácilmente.
Restricciones: desafíos de reciclaje con productos de embalaje flexible El reciclaje de bolsas flexibles y otros productos es engorroso y no es económicamente viable, ya que la separación de esos materiales implica muchos procesos. Las películas multicapa incluyen una combinación de papel, lámina y plástico. Además, son posibles varios polímeros, lo que requeriría inversiones en términos de maquinaria y tecnología.
tecnología A diferencia de los productos de plástico rígido, los envases flexibles reciclados no se pueden utilizar para envasar alimentos y productos farmacéuticos según las normas de la FDA. El material reciclado solo se puede utilizar para otras aplicaciones. El proceso de reciclaje implica la recolección de residuos, la clasificación y el reciclaje. En estos procesos, los materiales pasan por lavado, triturado, categorización de plástico y extrusión. Los materiales que son de baja calidad son desechados o trasladados a centros de recuperación de energía. Los usuarios finales utilizan solo material de salida de alta calidad.
Oportunidades: mayor enfoque en envases flexibles sostenibles Dado que los envases de plástico tienen una mayor participación en el mercado general de envases flexibles, el impacto ambiental del uso de plástico como material de empaque también es alto. La presión sobre las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y bienes de consumo para reducir la dependencia del plástico aumenta regularmente, lo que se ha trasladado a los proveedores de envases. La sostenibilidad no se limita a los materiales, sino que se extiende al proceso de producción, la funcionalidad, la logística y el uso final de los productos vencidos. Tanto los proveedores como los compradores de productos de empaque flexible buscan tener un impacto positivo en el medio ambiente. Para 2030, la Comisión Europea planea garantizar que todos los envases a base de plástico sean reciclables o reutilizables. En la actualidad, solo alrededor del 30% de los residuos plásticos generados en Europa se recogen para su reciclaje. El plan es aumentar la recaudación a más del 40% para 2022 en la fase inicial de forma prioritaria. Sin embargo, se ha notado que se generó una mayor cantidad de desechos plásticos durante 2020 debido al mayor uso de bolsas, bolsas de plástico y otros materiales de embalaje. La UE planea garantizar que el ciclo de vida completo de la producción de plástico (resina o película) se rediseñe para producir productos reciclados y, por lo tanto, económicamente viables para los productores.
Alcance del Informe El estudio clasifica el mercado de envases flexibles según el componente, el tipo de desecho, el método y la aplicación a nivel regional y global.
Informe de compra directa: https://www.marketstatsville.com/buy-now/flexible-packaging-market?opt=2950
Por perspectiva material (ingresos, millones de USD, 2017-2027) Plástico Flexible EDUCACIÓN FÍSICA BOPP CPP BOPET Pensilvania MASCOTA CLORURO DE POLIVINILO EVOH Otros Papel flexible Frustrar Perspectivas por producto (ingresos, millones de USD, 2017-2027) Pantalón Bolsas Otros Por Outlook de impresión (ingresos, millones de USD, 2017-2027) flexográfica huecograbado Otros Por perspectiva de la aplicación (ingresos, millones de USD, 2017-2027) Embalaje de consumo Empaques Industriales Por perspectiva del usuario final (ingresos, millones de USD, 2017-2027) Panadería y Confitería Carnes, Aves y Mariscos Lácteos RTE Alimentos congelados Té y café Otros Cuidado de la salud Cuidado personal Alimentos para mascotas Perspectivas por región (ingresos, millones de USD, 2017-2027) América del Norte (EE. UU., Canadá, México) América del Sur (Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Resto de América Latina) Europa (Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España, Polonia, Rusia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca, Resto de Europa) Asia Pacífico (China, Japón, India, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Myanmar, Camboya, Filipinas, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, Resto de Asia Pacífico) Oriente Medio y África (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, África del Norte, Resto de MEA) Por material, se prevé que el segmento eléctrico represente la mayor cuota de mercado El mercado global de envases flexibles por material se puede segmentar en las siguientes categorías como plástico flexible, papel flexible y lámina. En 2020, el plástico flexible representó la mayor cuota de mercado del 68,2 % en el mercado mundial de envases flexibles. Las bolsas tienen la mayor demanda en el mercado de envases de plástico flexible y se venden en bolsas de película o prefabricadas. Los impulsores de la demanda de la industria de envases de plástico flexible incluyen la industria alimentaria, que representa una parte importante de más del 70%. En el segmento de las bolsas, las bolsas de pie están creciendo a una tasa anual de alrededor del 5 %, ya que utilizan un 60 % menos de plástico y son más cómodas de usar con muchas opciones de cierre. La ventaja de las bolsas stand-up es que pueden vaciar completamente el producto envasado en su interior, a diferencia de los envases rígidos donde no se puede vaciar alrededor del 10% del producto envasado en su interior. Las propiedades de barrera de las bolsas de plástico flexible se mejoran mediante el uso de un solo sustrato o una combinación de diferentes sustratos. La coextrusión o laminación son los dos métodos utilizados en la industria para fabricar envases flexibles multicapa y multimaterial, donde los plásticos flexibles pesan más. Sin embargo, el proceso de reciclaje es engorroso debido al uso de múltiples materiales.
Acceda a la descripción completa del informe, TOC, tabla de figuras, gráfico, etc.: https://www.marketstatsville.com/table-of-content/flexible-packaging-market
Asia Pacífico representa la CAGR más alta durante el período de pronóstico
Según las regiones, el mercado global de empaques flexibles está dominado en América del Norte, Asia-Pacífico, Europa, América del Sur y Medio Oriente y África. A nivel mundial, se estima que Asia Pacífico tendrá la CAGR más alta del 5,2 % en el mercado global de envases flexibles durante el período de pronóstico. La región APAC tiene marcas tanto emergentes como establecidas.
ets. Japón y Australia son mercados más maduros, mientras que China, India y otros países del sudeste asiático están emergiendo como mercados facilitadores del crecimiento en la región APAC. El empaque flexible brinda características adicionales sin aumentar el peso total del producto y, por lo tanto, es el más adecuado para varios usuarios finales. La selección de materiales es importante ya que la gente busca productos de alta calidad con una vida útil más larga. La dinámica del mercado en Australia, Nueva Zelanda y Japón coincide con la de EE. UU. y otros países de Europa occidental, como el Reino Unido, Francia y otros.
Después de Asia Pacífico, Europa es la región de más rápido crecimiento, con una CAGR del 4,4%, durante el período de pronóstico. Los proveedores con equipos tecnológicamente avanzados tienen una ventaja en el mercado y pueden ofrecer envases asépticos, autoclave, antifalsificación y a prueba de niños. El crecimiento saludable en la mayoría de los mercados de usuarios finales, como café, alimentos para mascotas y alimentos frescos, ha aumentado recientemente. Los hogares más pequeños necesitan más opciones de un solo servicio, y existe una demanda creciente por parte de los consumidores de más variedades de productos. Esto, a su vez, respalda el cambio hacia los envases flexibles desde los envases rígidos, ya que el primero ofrece una mayor comodidad y se adapta mejor a las necesidades del estilo de vida actual.
Solicitud de informe Descripción: https://www.marketstatsville.com/flexible-packaging-market
Jugadores clave del mercado El mercado de envases de plástico flexible está dominado por algunos jugadores establecidos a nivel mundial, como Amcor, Berry Global Inc., Mondi, Sonoco, Sealed Air Corporation, Huhtamaki, Coveris, Transcontinental Inc. Clondalkin, entre muchos otros. Cada empresa sigue su estrategia de negocio para alcanzar la máxima cuota de mercado.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.