Los Corrales recurre con «urgencia» a las bolsas de empleo ante la falta de administrativos | El Diario Montañes

2022-03-03 06:03:37 By : Ms. rose wu

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Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. / cavia

La escasez de personal en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha obligado al equipo de gobierno a abrir por la vía de urgencia una bolsa de empleo con la que se pretende solventar en este arranque de año la falta de administrativos en los servicios municipales. «Se hace necesario ya completar departamentos que están en cuadro», decía el alcalde, Luis Ignacio Argumosa Abascal, que además adelantó la intención de poner en marcha nuevas bolsas de empleo.

De momento el Ayuntamiento ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de Cantabria las bases reguladoras de la convocatoria para la formación de una bolsa de empleo de personal administrativo mediante un sistema de concurso de méritos. Un proceso que dé cobertura temporal a esa escasez de plantilla con el nombramiento interino de plazas de administrativo.

Dada la «necesidad» de configurar esa bolsa de empleo, el proceso selectivo se tramita con carácter de urgencia, de tal forma que las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento durante el plazo de 10 días hábiles, del pasado martes 1 de marzo al lunes 14, ambos incluidos.

«Estamos en una fase que requiere agilidad en la tramitación de los muchos proyectos que tenemos en marcha para hacer frente a las fuertes inversiones propias y del Gobierno regional que estamos gestionando, mucha documentación que tramitar y en los servicios municipales están auténticamente desbordados», señaló el alcalde.

Las bases explican que la bolsa está destinada a la provisión del personal con ocasión, entre otras circunstancias, de vacantes, licencias, permisos, bajas médicas de media o larga duración, excedencias del personal municipal u otras circunstancias temporales (programas específicos, acumulación de tareas, por ejemplo), y tendrá una vigencia de tres años, a contar a partir de la publicación de la selección.

En la pasada legislatura se pusieron en marcha cinco bolsas de empleo: una para oficiales, otra para peones, para contar con un conductor, animadores culturales y, como ahora, para administrativos. A esta última se presentaron más de 150 personas. En total fueron más de 400 los interesados que se inscribieron en esas cinco bolsas de empleo.