Las piscinas municipales abrirán al baño público el próximo 18 de junio - Morón Información | Noticias de Morón

2022-06-10 18:15:25 By : Mr. Sam Qu

En la mañana de hoy, han visitado las piscinas municipales el delegado de Servicios Generales, Javier Guerra, y el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez. En concreto, han anunciado que dichas instalaciones se abrirán al público el próximo 18 de junio manteniendo precios y horarios. Este año se siguen manteniendo, además, ciertas medidas sanitarias (como la entrada reducida en los baños), pero se espera una buena campaña de baño público.

En declaraciones, Javier Guerra ha indicado que a partir del 15 de junio empieza el nado libre en la piscina olímpica (en horario de 11 a 13 horas). Además, se han cedido las piscinas a los centros educativos: de martes a viernes de la semana que viene y de martes a viernes de la siguiente, de 10 a 13 horas.

Según explicó Guerra, “este año hemos hecho mejoras importantes en el corazón de las piscinas, la sala de máquinas. Se han cambiado muchas llaves, válvulas, trozos de tubos, etc.”, aspectos que eran ya necesarios.

Igualmente, se ha procedido a la desinfección y desinsectación del recinto. Un modus operandi que se seguirá haciendo de forma paulatina a lo largo del verano.

El concejal de Servicios Generales que este año “no varían” los precios y horarios. Unos horarios que se establecen de la siguiente forma: de martes a viernes de 13 a 18,50 horas; sábados, domingos y festivos de 12 a 20 horas.

En otro orden de cosas, Guerra aclaró que “la persona que hace la inspección de sanidad estuvo visitando la instalación la semana pasada. Nos ha dicho que el año pasado fue un logro muy importante lo de acotar. Este año no vamos a hacer esas parcelas, pero sí nos ha dicho que, aunque estamos mucho mejor, tenemos que tener mucho cuidado”.

Así, se ha pedido ya el análisis del agua. “Tenemos un agua magnífica. Hace un par de años tuvimos la segunda mejor agua en piscina pública de toda Andalucía”, añadió.

Por otro lado, “la inspectora de sanidad nos felicitó por los años de pandemia, donde se ha ofrecido el servicio bastante bien. Nos dijo que, aunque no acotemos, todavía tengamos mucho cuidado”. Eso va a conllevar en que no se utilice agua caliente en los baños, donde se dejará entrar a 3 personas simultáneamente. Del mismo modo, se seguirá entregando la bolsa de basura a los grupos de personas para que ellos la depositen en el contenedor.

Para finalizar, el delegado quiso agradecer a todos los trabajadores implicados en esta instalación, y también a los usuarios por el “buen comportamiento que llevan en estos años. Si no hubiera sido por ellos no hubiéramos tenido la valoración que tenemos”.

Por su parte, el Alcalde recordó que las piscinas municipales “son de las instalaciones más antiguas de la provincia, y son de las instalaciones mejores de la provincia sin lugar a dudas. Eso tiene un trabajo atrás. Cuando ese trabajo se hace en épocas de mucha dificultad, con más razón”.

De igual modo, se trata de una piscina “muy demandada por distintos colectivos. Alguna vez nos han sugerido que ampliáramos los horarios. Se intenta hacer un ajuste tremendo. Nuestro afán es abarcar todo: darle a los escolares en su final de clases la posibilidad de pasar un día estupendo, talleres municipales (Albatros), CAIT, nado libre, etc.”. Todo ello, “compaginándolo con un uso razonable de la piscina. También todavía con alguna medida preventiva de higiene, porque no hay que olvidar que estamos con la resaca de la pandemia”.

A este respecto, indicó que “el año pasado estuvimos arriesgando, pero lo hicimos con mucha responsabilidad y prudencia. Hay quién lo entendió, y quién no. Pero creo que el resultado está ahí. Si se hacen bien las cosas y con seriedad, hay que afrontar el reto”. En aquel entonces, “afrontamos el reto y lo salvamos bien. En esta ocasión, desde el punto de vista sanitario, es menos reto, pero no quita que sigan siendo importantes las medidas de precaución”.

Para Rodríguez, “lo demás, es civismo, educación, y respetar esto, que cuesta mucho trabajo. Detrás de esto hay un equipo humano tremendo”.

En última instancia, el Alcalde se refirió a los arreglos realizados, que esta vez “son más internos. Es necesario cuidar ese aspecto para mantener un agua magnífica, de calidad, que es lo que está apreciando todo el mundo”. “En la provincia de Sevilla es muy conocida la piscina de Morón. El reto de mantener el listón tan alto es duro, pero se va manteniendo año tras año. Espero que esta temporada de verano así sea también”, concluyó.

Preguntado sobre si este año se ofrecerá el día gratuito, Javier Guerra aclaró que no. “Sanidad nos dice que tengamos mucho cuidado. La verdad es que los días libres que hemos tenido tampoco han sido para tirar cohetes”.

En este sentido, matizó que “cuando Sanidad me hace una alusión me lo tomo como algo muy serio. Y ha dicho que todavía no lancemos las campanas al vuelo. Tenemos que andar todavía atando un poquito corto”.

En concreto, “hemos estado con el aforo acotado en estos últimos años. Este año a lo mejor no acotamos aforo, pero no nos podemos fiar. Que sea intenso, pero que sea bueno, efectivo y sin incidencias a resaltar”.