Las 4 palabras que no debes decir durante un vuelo o en el aeropuerto | Palabras prohibidas en un avion | Turismo | Mundo | internacional EVAT | Datos lr | La República

2022-08-26 18:25:37 By : Ms. sophia Xiang

Para muchas personas, una de las mejores maneras para relajarse y disfrutar de su tiempo libre es tener un viaje, el cual puede desarrollarse a través de distintos transportes.

En el caso de aquellos que desean una experiencia cómoda que no esté propensa a pasar un mal rato, el avión es, posiblemente, el medio más apegado a sus necesidades, ya que, además de ser el más rápido para poder ir de un lugar a otro, cuenta con múltiples beneficios a diferencia de otras opciones.

A pesar de ello, los vuelos no están libres de circunstancias repentinas o prohibiciones, las cuales pueden ir incluso desde la mención de una palabra o la alusión a un tema vetado.

Resulta que, debido a un reglamento internacional que cumplen las aerolíneas a nivel internacional, hay algunas palabras que no se pueden decir durante el viaje en avión, como tampoco en los aeropuertos.

La creadora argentina de contenido Barbie Bac, quien ha tenido amplia experiencia como azafata, utilizó sus redes sociales para compartir cuáles son las palabras que por protocolo y normas internas no se pueden mencionar.

Las palabras que no deben decirse por ningún motivo o usarlas en alguna frase son:

Riguroso protocolo que cumple el personal del avión y los pasajeros para evitar la COVID-19. Foto: La República

A través de TikTok, la azafata indica que si bien es cierto que las palabras están vetadas, también lo están aquellos términos o frases que se relacionen a la temática en cuestión, pues estas podrían provocar pánico entre los pasajeros,

De igual modo, la influencer que sube videos cortos sobre la industria aérea sostiene que los trabajadores utilizan códigos especiales de manera interna, los cuales son de conocimiento obligatorio para todo el personal. Barbie Bac resalta que, además de las restricciones de las palabras, existen otras reglas que los usuarios desconocen, debido a que solo se aplican para su tipo de puesto.

Un video viral de TikTok protagonizado por la aeromoza Kat Kamalani reveló detalles sobre el agua con la que se preparan las bebidas como el té y el café que se toma a bordo de los aviones. “Nunca consumas ningún líquido que no esté en una lata o una botella”, advirtió Kat. “La razón es que esos tanques de agua nunca se limpian y son asquerosos”, reveló.

También, indica que las cafeteras también carecen de una limpieza adecuada y que, además, se encuentran cerca de los baños: “Estas pequeñas cafeteras rara vez se limpian a menos que estén dañadas. Se sacan y se limpian entre vuelos, pero nunca se limpia toda la máquina”.

Entérate por qué no debes pedir agua en un avión. Foto: composición LR/Infobae

De acuerdo con las declaraciones que algunos medios recopilaron sobre Steve Hersem, antiguo subdirector de la división HUMINT de la CIA de Estados Unidos, mencionó que la decisión de prohibir ciertos tipos de líquidos en las aeronaves se tomó después de un complot terrorista ocurrido en 2006. Al respecto, manifestó: “Se realizó una búsqueda secreta de las maletas de Abdulla Ahmed Ali, ciudadano británico con conexiones a terroristas, cuando regresó a Reino Unido. (Durante esa pesquisa), se encontró una bebida hecha con polvo naranja y muchas baterías”.

Las autoridades descubrieron el suceso cuando vieron a Ali crear un agujero en el envase de un refresco para que pareciera que estaba sin abrir. Posterior a ello, el hombre depositó fluido explosivo en el frasco. Según Hersem, si el plan de Ali se hubiera ejecutado, se pudo haber producido ataques en siete aeronaves saliendo desde Londres y dirigidos a Norteamérica, ya que él y sus cómplices tenían pensando usar un explosivo líquido derivado de peróxido de hidrógeno en estos transportes aéreos.

Los siguientes objetos que te mostramos a continuación está totalmente prohibidos para el equipaje de mano. Esto con la finalidad de mantener la seguridad y tranquilidad de todos los pasajeros. Además, ten en cuenta que esta lista puede variar de acuerdo con la aerolínea.

Ten presente que los objetos prohibidos de equipaje de mano puede variar según la aerolínea en la que viajes. Foto: composición LR/AFP

Se trata de aquel bolso de mano o artículo que puede llevar una persona en el avión. Debe entrar debajo del asiento. Estas pueden ser una mochila, bolso para laptop o para bebé, así como cualquier otro elemento personal. Asimismo, por lo general, estos objetos deben medir como máximo 45 centímetros de alto y 35 centímetros de ancho.

El artículo personal es un bolso u artículo ligero que una persona puede llevar consigo en el avión. Foto:AFP

Las recomendaciones son para todos los viajes en general; pero si es la primera vez que abordarás un avión es necesario que conozcas estos consejos con los que te puedes ahorrar algo de dinero y percances.

Antes del viaje, lo recomendable es comprar tus boletos con la anticipación necesaria, pues los expertos en el tema sugieren hacerlo, por lo menos, entre tres meses y un mes y medio antes. Asimismo, en caso se viaje al extranjero, es necesario revisar los requisitos que te exige cada país y obtener la visa y/o el pasaporte. Otro punto importante es preparar la maleta con tiempo.

Durante el viaje, deberás ubicarte en tu asiento correspondiente, abrocharte el cinturón y prestar atención a todas las indicaciones que darán los tripulantes de cabina. Por más obvio que pueda sonar, es vital mantener la calma y pensar en positivo; una sugerencia es que el usuario se distraiga con sus actividades favoritas disponibles para mantenerte alejado de las tensiones que podrían surgir.

Tras llegar al ingreso a salas, los pasajeros deberán pasar su tarjeta de embarque por la máquina lectora. Antes de la inspección, los responsables de los controles de seguridad le darán las indicaciones a cada viajero para que coloque sus pertenencias en el lugar correspondiente.

El pasajero y sus objetos serán revisados para evitar el ingreso de armas, explosivos u objetos peligrosos a la aeronave. Antes de pasar por los arcos debes retirarte todos los objetos metálicos que lleves contigo.

En las bandejas solo se colocarán los objetos que no están incluidos en el equipaje de mano, como prendas de vestir o artefactos electrónicos de gran tamaño.

Uno de los pedidos que siempre hacer los tripulantes de cabina antes de despegar o aterrizar es poner los teléfonos en modo avión y no utilizar otros equipos electrónicos. Pero, ¿cuál es la razón? Se trata de proteger tus dispositivos de la aeronave de la interferencia electromagnética y evitar que los pilotos experimenten ruidos molestos.

“Si no ponen sus celulares en Modo Avión durante un vuelo, los smartphones probablemente molesten bastante a algunos pilotos y controladores de tráfico aéreo. Pero, más probablemente, no lo suficiente como para iniciar un pleito con ustedes, si eso es lo que querían saber”, expresó el piloto Nikita Schmidt a Cronista.

De acuerdo con un informe del portal Infobae basado en recomendaciones de las aerolíneas y la OMS, se desaconseja viajar en avión a las personas con las siguientes condiciones:

En Perú, los aviones permiten a los pasajeros trasladar verduras, frutas, embutidos, condimentos, yogurts, quesos, bebidas no alcohólicas, alimentos enlatados, pudín, galletas, dulces, sándwiches y alimento para bebés. Las carnes, pescados y mariscos pueden tener requerimientos específicos dependiendo de la aerolínea.

Respecto de las bebidas alcohólicas, generalmente es posible llevar las adquiridas en el duty free o cuando están embaladas para venta al detalle, bajo ciertas condiciones.

Asimismo, los alimentos permitidos para viajes al extranjero dependerán de las condiciones que imponga cada país o zona. Por ejemplo, Estados Unidos y Australia prohíben el traslado de la mayoría de frutas, verduras, semillas y productos de origen animal.

Por lo general, puedes llevar en el equipaje de mano tus dispositivos pequeños y frágiles (celulares, tablets), medicamentos y líquidos no mayores a 100 ml como cremas, gel para cabello, desodorantes, shampoo, maquillaje, crema dental y bloqueadores.

En cambio, no podrás portar allí objetos punzocortantes, herramientas, armas de fuego o imitación de estas, o cualquier objeto considerado peligroso para el vuelo en cabina, en concordancia con las normas de la Autoridad Aeronáutica Civil del Perú.

El menú medio ofrecido por una aerolínea incluye algún tipo de carne (en la mayoría de los casos pollo o ternera), una ensalada o verduras cocinadas, alguna pasta, y un postre. Las compañías de cáterin generan en pequeñas cantidades algún menú alternativo como: kosher o vegetariano.

Como antes de la pandemia, las aerolíneas permiten que los pasajeros lleven alimentos a bordo que cumplan con las pautas de seguridad del aeropuerto y hayan pasado el control de seguridad. Dicha comida deberá caber dentro de tu bolso de mano.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de viajar.

El primer vuelo en avión puede sentirse como una montaña rusa al momento de despegar, pues al dejar atrás los suelos usualmente se siente un vacío en el estómago.

Para los viajeros más recurrentes y el público en general existen aerolíneas de bajo costo. Estas presentan pasajes a precios módicos a cambio de determinadas restricciones, según la propia empresa. Las aerolíneas low cost de Perú son las siguientes:

Si bien en la actualidad es más frecuente encontrar aerolíneas que ofrecen acceso a internet a los pasajeros durante sus vuelos, son pocas las que lo hacen de manera gratuita. La lista exclusiva de estas empresas es la siguiente::

Conoce las aerolíneas que ofrecen WiFi gratis. Foto: PG Telecom

Si te encuentras próximo a un viaje en avión, deberás tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Pasajeros en un avión. Foto: AFP/referencia

Las cajas negras son el primer objeto que buscan las autoridades cuando se produce un accidente aéreo. Este elemento sirve para tener pruebas de que es lo que ocasionó la tragedia, debido a que guardan grabaciones de todo el vuelo en discos de estado sólido. Cuentan con una forma rectangular y pesan aproximadamente 4,5 kilogramos, casi siempre están situadas en la parte trasera de los aviones.

La caja negra es una invención del australiano David Warren. En el año 1953 le solicitaron a este ingeniero de aviación que ayudara a descubrir los motivos por los que ocurren los accidentes aéreos. En una entrevista realizada en 1985 por The New York Times, Warren comentó lo siguiente: “Me quedé pensando para mis adentros. Si pudiéramos recuperar esos últimos segundos, se ahorrarían muchas discusiones e incertidumbre”.

En 1954 propuso que se instalase un dispositivo de grabación en la cabina del piloto y en el 1958 fabricó el prototipo de la caja negra, a la que llamó unidad de memoria de vuelo. En la misma entrevista, Warren comentó que el invento fue rechazado en distintas aerolíneas: “Dijeron que tenía poca utilidad directa e inmediata para las aeronaves civiles”, mientras que los pilotos se quejaron y no les agradó la idea de que espiaran su trabajo.

Tal como ordena la Legislación Aérea Internacional, los aviones comerciales deben contar con dos cajas negras, las cuales están ubicadas en la parte trasera del avión. Estas son el Cockpit Voice Recorder (CVR) y Flight Data Recorder (FDR). Además, están diseñadas para poder recuperarse al contacto con la superficie.

Algunos de los servicios complementarios más comunes que se pueden contratar de manera adicional al vuelo son: embarque rápido, reserva de sala VIP, asiento, equipaje extra o especial, mascotas o reserva de parking en el aeropuerto.

Las primeras aerolíneas comerciales aparecieron en 1919. Foto: Travel 1 Tours

Cada cierto tiempo, las teorías sobre lo que pasó con este vuelo resurgen para abrir un debate entre quienes dan por verídica la historia frente a los que la catalogan como una leyenda urbana. Cuando inició la pandemia por la COVID-19, el tema volvió a reaparecer, principalmente en las redes sociales Twitter y Facebook que se vieron copadas con el evento del Vuelo 914 en donde expilotos, especialistas, teóricos y charlatanes de oficio hablaban sobre ello.

Hace más de 70 años, cinco bombarderos estadounidenses que despegaron de la costa de Florida destinado a entrenamiento desaparecieron misteriosamente. Luego de una intensa búsqueda, no pudieron encontrar rastros de los aviones ni de los 14 ocupantes que iban en las aeronaves. El extraño suceso dio paso a la historia del Triángulo de las Bermudas. “Lo que creo que sucedió es que aterrizó, se quebró y probablemente nadie pudo salir, si alguno lo hizo no debe haber durado mucho en la tormenta”, precisó David White a BBC, quien fue instructor de vuelo en la base de aérea de Fort Lauderdale, en Florida.

Recibe los boletines de LR

Recibe las noticias en Google News