La OCU nos trae una serie de propuestas para que podamos limpiar más que la ropa o las sábanas en nuestra lavadora. Si tenías dudas sobre si algo era compatible con la lavadora, en esta lista encontrarás la respuesta.
La lavadora es uno de los electrodomésticos que más nos ayudan en las tareas del hogar. Poder tener una máquina que limpia la ropa por nosotros es toda una ayuda, aunque siempre nos preguntamos si podremos usarla para lavar más cosas.
La OCU acaba de lanzar un reportaje en el que nos explica qué tipos de productos podemos meter en la lavadora. Muchas de nuestras cosas pueden volver a estar limpias y como nuevas, siempre que usemos las recomendaciones del fabricante y tengamos cuidado con la temperatura para cada objeto.
Es importante también que revises la etiqueta de aquello que quieras meter en la lavadora. Tal vez haya alguna contraindicación muy concreta o pida un programa que tu lavadora no tenga.
Son muchas las cosas que puedes meter en la lavadora, pero lo más importante es saber qué tipo de temperatura y modos debemos utilizar. Los objetos más pequeños o delicados podrían necesitar de una bolsa de rejilla, para que no se dañen durante el lavado.
A parte de eso, no hay mucho más que tener en cuenta, así que vamos con la lista de objetos que puedes lavar en tu lavadora:
¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.
La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.
Lavadoras LG, mayor capacidad en el mismo espacio
Lavadora inteligente de Siemens con conexión WiFi y tecnología Home Connect para controlarla con una app para dispositivos móviles. Ofrece una capacidad de carga de 10 kg y centrifugado de hasta 1.400 rpm.
A pesar de todo lo que podemos meter en la lavadora, hay ciertos tejidos que pierden sus propiedades al usar las lavadoras. Los materiales impermeables y los elementos de seguridad como cinchas o arneses no deben entrar en la lavadora.
El goretex tampoco se lleva bien con estas máquinas, así que no intentes limpiarlos con la lavadora. Son materiales más especiales que no se suelen encontrar en las prendas comunes, así que es muy fácil diferenciar unos de otros.
Suscríbete a nuestra newsletter