Estradas - Scania presenta Nueva Generación de autobuses P8/Euro 6 en Lat.Bus 2022

2022-08-12 18:22:52 By : Ms. Nancy Lee

Scania anuncia el lanzamiento en Brasil de su nueva generación de autobuses, que debutó hace apenas tres años en Europa.Es el mejor autobús Scania de todos los tiempos, en términos de productos, servicios, eficiencia energética, tecnologías avanzadas y viables y sistemas efectivos para una gestión de operaciones moderna y rentable.En una unión perfecta de movilidad sostenible con economía operativa.La nueva línea, que incluye los modelos de la Serie K (motor trasero), se presenta al público en Lat.Bus & Transpúblico 2022, evento de movilidad urbana en América Latina, que se realiza hasta este jueves (11), en São Paulo Expo, en la Rodovia dos Imigrantes (SP-160), en São Paulo (SP).El Bus Scania Nueva Generación fue desarrollado con tecnología para cumplir con los requisitos obligatorios de los objetivos de control de emisiones de la fase P8 del Programa de Control de la Contaminación Atmosférica por Vehículos Automotores (Proconve), o equivalente a la ley europea Euro 6, definidos en la resolución 490, de noviembre de 2018, del Consejo Nacional del Medio Ambiente (Conama), dependiente del Ministerio del Medio Ambiente.Norma que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.“Nuestro lanzamiento cumplirá con los estándares de reducción de emisiones, aumentará la seguridad y la comodidad y también ahorrará más combustible poniendo más dinero en el bolsillo del operador, tanto en el segmento de carretera como en el urbano.La nueva línea llegará con soluciones completas de productos y servicios para resolver las diferentes necesidades de los clientes.Combinando la especificación correcta del producto, la conectividad, la capacitación del conductor y el mantenimiento adecuado.En otras palabras, la Nueva Generación de autobuses ofrecerá un costo operativo total imbatible”, explica Silvio Munhoz, nuevo director general de Operaciones Comerciales de Scania en Brasil.“Los nuevos modelos estarán disponibles en una amplia gama de sistemas de propulsión y proporcionarán hasta un 8 % de ahorro de combustible en autobuses interurbanos: un 7 % con el motor XPI Euro 6 y un 1 % con la caja de cambios automática Scania Opticruise, y hasta un 10 % en áreas urbanas, con un 7% del motor XPI Euro 6 y un 3% de la caja de cambios automática ZF EcoLife 2. Además de bajos niveles de emisiones y ruido”, dice Celso Mendonça, Gerente de Ventas de Soluciones de Movilidad de Scania en Brasil.Las principales novedades de la Nueva Generación de autobuses Scania Serie K son:En servicios, Scania trae:“Desarrollamos una línea basada en tres pilares, sustentabilidad, rentabilidad y seguridad.Estamos trayendo la última generación de Europa a Brasil, lo que representa una evolución para las líneas enfocadas en autobuses en el país”, dice Ivanovik Marx, Ingeniero de Oferta de Soluciones de Scania en Brasil.Las soluciones Scania ofrecen configuraciones de ruedas 4×2, 6×2 y 8×2 (línea de carretera) y configuraciones de ruedas 4×2, 6×2*4 y 6×2/2 (línea urbana).Los motores, que pueden ser alimentados con diésel, HVO o biodiésel, son de 9 y 13 litros, de 5 y 6 cilindros, traen nuevas potencias de 320, 370, 410, 450 y 500 caballos (carretera) y 280 y 320cv, para urbanitas.También hay opciones de 280 hp y ahora de 340 hp (antes 320 hp) en las versiones pioneras a gas (natural y/o biometano).Los pares oscilan entre 1.350 Nm y 2.550 Nm.Para que los autobuses a gas sean viables, no se requieren cambios significativos en los diseños de la carrocería.Las instalaciones de cilindros de gas se pueden hacer entre los largueros del marco (debajo del piso) o sobre el techo.Si se requiere mayor autonomía, es posible evaluar la colocación de más cilindros.Los modelos de carretera de Scania son las mejores soluciones para los clientes que operan en los segmentos de vuelos chárter: líneas continuas y ocasionales, interurbanas e interestatales (distancias cortas, medias y largas) y turismo.En cuanto a la movilidad urbana eficiente, la gama Scania cuenta con modelos de 12,5 a 28 metros de eslora, con capacidad para transportar de 86 a 270 pasajeros.Las configuraciones son piso bajo, normal, estándar, articulado y biarticulado para pasillos exclusivos de sistemas BRT.Los motores Scania Proconve P8/Euro 6 desarrollan los pares más altos del mercado y brindan una mayor eficiencia energética en comparación con la generación actual, P7/Euro 5, lo que en la práctica brinda mejores resultados a los negocios de los clientes.“Este desempeño superior se debe a la introducción del sistema XPI, que permite una mejor eficiencia de combustión con múltiples puntos de inyección, independientemente de la velocidad del motor, y asegura una menor emisión de contaminantes y ruido”, enfatiza Ivanovik Marx.El sistema de tratamiento de gases sigue siendo SCR (Reducción Catalítica Selectiva), utilizando el reactivo ARLA 32, que ahora cuenta con un filtro de partículas para cumplir con la ley Conama P8.El propulsor de 9 litros tiene su gran diferencia en su robustez.Se trata de un motor de 5 cilindros que proporciona máxima potencia y mayor capacidad de carga con un menor consumo de combustible.El motor de 13 litros y 6 cilindros sigue la filosofía de bajo régimen y alto par de Scania, ideal para operaciones de larga distancia.El cliente experimentará una excelente economía de combustible con la mejor eficiencia de su clase.Para la línea de carretera, la caja de cambios automatizada Scania Opticruise recibió una actualización de software y aumentó su economía de combustible en un 1%.Lo que traerá un beneficio inmediato a la operación.La inteligencia del cambio de marchas promueve una experiencia aún más placentera en una conducción fácil, cómoda y segura, independientemente del peso, la ruta y la topografía.Otra novedad relevante es el Opticruise con layshaft brake, un sistema de frenado en el eje secundario de la caja que hace que los cambios de marcha sean un 45% más rápidos y suaves, y aumenta considerablemente la respuesta del motor.Es un éxito en la Nueva Generación de camiones de marca.En la gama urbana, la transmisión automática ZF EcoLife 2 ofrece hasta un 3% de ahorro de combustible.Con importantes mejoras, la nueva transmisión cuenta con función “Start/Stop” y menor desgaste gracias a la mejora del sistema de refrigeración.Además de ser más liviano y adaptado a los motores de alto torque de Scania, tiene mayor comodidad, cambios más rápidos y suaves.Para ambas cajas de cambios hay tres tipos de modos de conducción: economía, estándar y potencia.Ayudan al conductor en diferentes tipos de situaciones en el viaje y deben activarse según la necesidad.Para la Nueva Generación de Autobuses, Scania ha rediseñado completamente el área del conductor, que encontrará un espacio ergonómico y cómodo con todos los controles integrados y estratégicamente ubicados en los nuevos volantes.Los pedales suspendidos y el volante regulable están diseñados para que la relación hombre/máquina sea natural y agradable.“Nuestro objetivo es el control sin esfuerzo y la comodidad sin igual.Todo es posible con el diseño inteligente del nuevo puesto del conductor.Para evitar distracciones en el camino, se han colocado botones en el volante, que es ajustable para el control de la computadora de a bordo, así como controles de velocidad de ascenso y descenso.El nivel combinado entre Scania Opticruise y el freno auxiliar Scania Retarder permite activar ambos con la punta de los dedos”, detalla Marx.Están disponibles cuatro tipos de acabado del volante: básico, versión con partes cromadas, cuero y madera.El panel de instrumentos recibió un nuevo diseño moderno con mayor visibilidad y en dos opciones de pantalla, 4 o 7 pulgadas.Los pedales suspendidos permiten el alojamiento ideal de los músculos de las piernas.De esta manera, el conductor reducirá la fatiga de conducción al final del viaje.Otro beneficio es la facilidad de limpieza de esta zona, que suele ser de difícil acceso.La cartera de modelos actual de Scania es notoriamente segura.“La excelente noticia para el cliente es que la Nueva Generación P8/Euro 6 está equipada con sistemas mejorados y avanzados con la mejor viabilidad posible para el mercado brasileño”, revela Marx.“Por ejemplo, la tecnología de asistencia al conductor ha ganado nuevos elementos.El renombrado paquete opcional ADAS ahora se ofrece en su segunda generación (2.0) con la adición de ASLA”.Scania, pionero en 2016, ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) es parte del paquete de seguridad opcional del fabricante y ofrece asistencia al conductor para mejorar la conducción y prevenir accidentes de tráfico.En los nuevos autobuses Scania Serie K, se agregaron dos sistemas (llamados ASLA) a ADAS 2.0.Son sensores laterales y ambos activan alertas de punto ciego y de peatones, con el objetivo de reducir la falta de visibilidad en los laterales de los autobuses.La forma de llamar la atención se realiza mediante tres acciones:ADAS sigue utilizando una cámara y un radar instalados en el parabrisas y el parachoques, respectivamente.Los tres dispositivos actuales continuarán en la próxima generación.AEB (Advanced Emergency Braking) funciona mediante radar y cámara y mide la distancia y la velocidad relativa de cualquier vehículo en la vía, para intervenir y evitar accidentes.Para ello, utiliza los frenos auxiliares y también los cambios de marcha a través de la caja de cambios Scania Opticruise y, por lo tanto, reduce efectivamente el riesgo de colisiones frontales.El segundo componente es el LDW (Lane Departure Warning), que monitoriza los carriles de rodadura del carril y avisa al conductor cuando el autobús se sale involuntariamente e invade el espacio contiguo.El tercer y último elemento es el ACC (control de crucero adaptativo).Ayuda al conductor a mantener una distancia constante con el vehículo de delante mediante el radar situado en el parachoques delantero.Otra tecnología muy exitosa es Actcruise, la evolución del control de crucero Ecocruise, que se introdujo en la línea 2018/2019 y ya es un elemento estándar.Actcruise funciona mediante posicionamiento GPS y un mapa topográfico integrado en el módulo de conectividad para registrar rutas y aprovechar desniveles de manera más eficiente.Predice la ruta 3 kilómetros más adelante, realizando cálculos constantes.Al acercarse a pendientes, puede reducir la velocidad seleccionada hasta en un 8 % (modo estándar) o un 12 % (modo ECO).Ahorro en el consumo de combustible en promedio de hasta un 3%, dependiendo de la ruta y el peso del vehículo.Además del freno motor, Scania tiene un freno auxiliar Retarder integrado.El Scania Retarder actúa directamente sobre el tren de fuerza, con 4.100 Nm de potencia de frenado, es accionado hidráulicamente y activado por el pedal o la palanca del freno.Aumenta los niveles de seguridad al evitar fallos de frenado en bajadas largas, al tiempo que reduce el desgaste de los frenos de servicio.El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) es responsable de monitorear la trayectoria del vehículo y, en caso de una pérdida repentina de tracción, actúa sobre los frenos individualmente en cada rueda, para mantener el vehículo en la trayectoria, bajo el control del conductor. .El sistema antivuelco para autobuses interurbanos desinfla las bolsas de aire del vehículo para bajar el centro de gravedad en pendientes superiores a 23°, y garantiza una mayor seguridad y estabilidad del producto.Los nuevos chasis de la serie K P8/Euro 6 son un 2 % más ligeros.Con esto, el operador de la carretera podrá llevar más equipaje.Por lo tanto, aumentará sus ingresos.Algo posible gracias a la remodelación de los larguerillos.Hablando de la estructura del chasis, también es más silencioso y recibió un nuevo sistema eléctrico para una mayor integración con la carrocería.La consecuencia práctica es el aumento de la tecnología integrada.Las soluciones Scania ofrecen configuraciones de ruedas 4×2, 6×2 y 8×2 (línea de carretera) y configuraciones de ruedas 4×2, 6×2*4 y 6×2/2 (línea urbana).Los motores, que pueden ser de gasóleo, HVO o biodiésel, son de 9 y 13 litros, de 5 y 6 cilindros, traen nuevas potencias de 280, 320, 370, 410, 450 y 500 (carretera) y 280 y 320cv, para los los urbanos.También hay opciones de 280 hp y ahora de 340 hp (antes 320 hp) en las versiones pioneras a gas (natural y/o biometano).Los pares oscilan entre 1.350 Nm y 2.550 Nm.K 320 4×2 (320 caballos de fuerza a 1900 rpm/par: 1600 Nm a 1050-1400)K 340 4×2 (340 caballos de fuerza a 1900 rpm/par: 1600 Nm a 1000-1400)Son aptas para charter y líneas cortas.Debido al alto par (1.600 Nm), los modelos brindan a los clientes excelentes resultados operativos debido a la robustez del conjunto y al bajo consumo de combustible.El 340hp funciona con gasolina.K 370 4×2 (370 caballos de fuerza a 1800 rpm/par: 1900 Nm a 900-1340)Lo tiene todo para continuar la exitosa trayectoria de su antecesora (K 360) y ser una de las más vendidas de la marca.Es una gran opción para cuerpos de 14 metros.La logística del transporte y la regulación de las líneas interestatales están llevando a los empresarios a optar por modelos más rentables, migrando de la tracción 6×2 a la tracción 4×2 (14 metros y hasta 50 plazas).Indicado para aplicaciones en carretera de corta, media y larga distancia.El alto par a bajas revoluciones (1.900 Nm) asegura una excelente fuerza de arranque y aceleración para un manejo excepcional en condiciones de tráfico y acceso difícil.K 370 6×2 (370 caballos de fuerza a 1800 rpm/par: 1900 Nm a 900-1340)K 410 6×2 (410 caballos de fuerza a 1800 rpm/par: 2150 Nm a 900-1340)Además de ser opciones rentables para la operación de carreteras de media y larga distancia, estos dos modelos también son ideales para el turismo y el fletamento.K 450 8×2 (450 caballos de fuerza a 1800 rpm/par: 2350 Nm a 900-1340)K 500 8×2 (500 caballos de fuerza a 1800 rpm/par: 2550 Nm a 925-1340)La solución 8×2 de 15 metros es un éxito pionero de la marca, desde noviembre de 2016, para cumplir con la legislación respectiva.Con este modelo, los empresarios pueden transportar a más personas en líneas interestatales por viaje, con importantes ahorros de costos.Son opciones DD (doble piso, dos plantas).Scania ha sido el líder en el segmento desde el principio.OK 500 se convierte en el autobús más potente de Brasil.K 280 4×2 (280 caballos de fuerza a 1900 rpm/par: 1400 Nm a 1000-1400)K 280 4×2 (280 caballos de fuerza a 1900 rpm/par: 1350 Nm a 1050-1400)Motor de cinco cilindros en línea con cuatro válvulas en cada uno, tiene opciones estándar de 12,5/13,2 metros, con capacidad para hasta 115 pasajeros.Es una gran solución para el transporte eficiente en grandes centros urbanos.Versión de gas (par 1.350 Nm)K 320 IB/UB 6×2*4 (320 caballos de fuerza a 1900 rpm/par: 1600 Nm a 1050-1400)K 340 IB/UB 6×2*4 (340 caballos de fuerza a 1900 rpm/par: 1600 Nm a 1100-1400)15 metros piso normal o bajoEl motor genera alto torque a bajas revoluciones, lo que permite mejores resultados operativos debido a la robustez del conjunto y menor consumo de combustible.La opción de 15 metros, con piso bajo, facilita el embarque de pasajeros.Los modelos Euro 6 de 15 metros ganaron un nuevo eje de dirección con un sistema electrohidráulico y menos componentes, que se caracteriza por la reducción de peso, ganancia de espacio y menor desgaste de los neumáticos.K 320 IB 6X2/2 (320 caballos de fuerza a 1900 rpm/par: 1600 Nm a 1050-1400)K 340 IB 6X2/2 (340 caballos de fuerza a 1900 rpm/par: 1600 Nm a 1100-1400)Para soportar los trabajos en las líneas troncales dentro de los corredores exclusivos, el bus debe tener un chasis muy robusto, que además sea económico.Scania ofrece los vehículos ideales con suspensión electrónica preajustable, que facilita la adaptación a las plataformas, y sistema de articulación seguro con seguimiento.Opción de vehículo de gasolina de 340 caballos de fuerza.Un diferencial Scania son los reductores de cubo que tienen engranajes helicoidales, lo que permite reducir el ruido durante la operación.La línea F de motores delanteros urbanos y el modelo biarticulado siguen disponibles en el portafolio para atender demandas específicas y programadas.Más información, visite el sitio web oficialCon información de Ascom de ScaniaGuarde mi nombre, 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