DETECTAN EN AEROPUERTO DE QUERÉTARO BOLSAS CON CORALES VIVOS - Sistema Mexiquense de Medios Públicos

2022-07-08 21:20:06 By : Mr. Tony Wang

Los ejemplares iban a ser enviados por paquetería a Nuevo León.

Ciudad de México; 11 de junio de 2022.-

P ersonal de la Guardia Nacional (GN) detectó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro un paquete con corales vivos que estaban por ser enviados al estado de Nuevo León. El paquete con los ejemplares no contaba con la documentación que avalara su legal posesión y traslado.

El hallazgo se registró cuando los guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, para realizar inspecciones aleatorias en busca de sustancias y objetos ilegales”, indicó la GN en un comunicado.

Sin embargo, en la zona de envíos, los elementos ubicaron una caja de cartón que llamó su atención por lo que procedieron a someterla a una revisión minuciosa. El paquete fue ingresado a una máquina de rayos X, lo que permitió detectar material orgánico anormal: la caja de cartón contenía bolsas con agua y sumergidos detectaron corales marinos.

Los ejemplares están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de ‘Sujeta a Protección Especial’ y protegidos por la Convención sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre (Cites) y por la Ley General de la Vida Silvestre”, detalló la institución.

El paquete fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para continuar las investigaciones correspondientes.

Con información de Guardia Nacional.

Ya son 38 pacientes confirmados con esta enfermedad en la entidad Toluca, México, 25 de marzo de 2020 Este miércoles se confirmó el diagnóstico por COVID-19 de una persona más en el Estado de México, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México…

Ciudad de México, 13 de enero de 2022. Las nuevas olas de contagio en todo el mundo por la variante ómicron de COVID-19, no deben minimizarse ni verse como una simple “gripita”, así lo señaló la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El organismo…

Reino Unido, 4 de agosto de 2021. Científicos descubrieron que la nueva variante Delta se propaga tan rápido en el organismo que las personas se vuelven contagiosas a los tres días de haberse infectado. El estudio revela que las personas infectadas con la variante…

Toluca, Estado de México; 04 de agosto de 2021.- El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer la lista de las y los ganadores del Premio…

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2020 Este inicio de semana el pronóstico del clima indica que en el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 40 km/h. La temperatura…

México, 11 de febrero de 2022. Las autoridades sanitarias de Perú han vacunado contra la COVID-19 a más de un millón de niños de 5 a 11 años desde que comenzó el pasado 24 de enero la campaña de inmunización a este grupo etario, informó este jueves el…

Consejo ciudadano Defensor de audiencias Comité de ética Aviso de privacidad

Título IV LGCG Título V LGCG Disciplina financiera Adquisiciones Conócenos

IPOMEX Programa Anual de Evaluación Mejora regulatoria SAIMEX SARCOEM

Sistema Mexiquense de Medios Públicos. Av. Estado de México Oriente No.1701 Colonia Llano Grande Metepec, Estado de México C.P. 52148 Tel. 722 275 4792 Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Marketing: Tel. 722 275 4792 Ext. 1704, 1603 Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Copyright © 2021 Sistema Mexiquense de Medios Públicos.