Ésta es tu última noticia gratis por ver este mes
No te conformes con en el titular
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
Suscríbete: el primer mes de tu suscripción irá destinado a la Asociación Granadina contra el ELA
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
En directo | Germán Martínez, 'on fire' desde el triple
La bolsa que parecía un león. / Kenya Wildlife Service
Entre las familias de Kiangua, en Kenia, han saltado todas las alarmas. Recientemente, un hombre ha quedado aterrorizado al vislumbrar un león en la parte trasera de su casa. El animal se encontraba escondido entre los árboles y apenas se distinguía de la naturaleza. Parecía estar preparándose para el ataque.
In an interesting turn of events, we received numerous reports from locals at Kiangua location, Meru County of a lion hiding in a hedge KWS Meru team swiftly rushed to scene in a bid to mitigate a possible Human Wildlife Conflict case. pic.twitter.com/K0up1GH6d6
De hecho, avisó rápidamente a los servicios de emergencia. En poco tiempo, un equipo especializado de Kenya Wildlife Service se había desplazado hasta la dirección de este vecino con el objetivo de explorar la zona y al animal y evitar así una tragedia.
Tras una inspección minuciosa y tomar las medidas de seguridad pertinentes, los expertos se dieron cuenta de que todo era una falsa alarma. Y menos mal. Los ciudadanos de este municipio nunca antes habían pasado tan rápido del susto a la risa como esta vez.
«Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, después, los oficiales de Vida Silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa», explicó en la BBC Cyrus Mbijiwe, jefe del Servicio de Vida Silvestre.
Al descubrir que no había ninguna amenaza y que tan solo se trataba de una bolsa de la compra, los operarios no dudaron en fotografiar el traicionero elemento de confusión y hacer una simpática publicación en su cuenta de Facebook, que ha terminado haciéndose viral.
«En un interesante giro de los acontecimientos, recibimos numerosos informes de los lugareños en la localidad de Kiangua, en el condado de Meru, sobre un león escondido en un seto. El equipo del KWS de Meru se apresuró a acudir al lugar para tratar de mitigar un posible caso de conflicto entre humanos y fauna», dice el inicio del comunicado.
«A su llegada, los guardas del KWS se sorprendieron al descubrir que el 'supuesto león' era una bolsa de transporte con estampado de león. A pesar de tratarse de una falsa alarma, alabamos al público por dar la alarma para mitigar un posible conflicto».
Al final del comunicado se hace una divertida mención a Carrefour, empresa que distribuye este tipo de bolsas que han generado un efímero terror debido a una ubicación poco adecuada.