Para suscribirse, debe iniciar sesión.Al registrarte estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.Una visión económica y política del país y del mundo.Exclusivo.Con firma.Solo los miembros de esta comunidad tienen acceso.Decidir de manera informada, y antes que los demás.No queremos suscriptores, queremos miembros activos de la comunidad.{{calculatePrice('premiumEco') }} por año por mes{{calculatePrice('premiumEcoAdvocatus') }} por año por mes{{calculatePrice('premiumEcoPessoas') }} por año por mesUna máquina expendedora no de bebidas o snacks, sino de crema solar y que recuerda a las cabinas telefónicas británicas, solo que en amarillo.La idea existe y fue implementada por Luís Teles, de Aveiro, después de haber cogido “una quemadura de sol” durante unas vacaciones en las que olvidó a su protector entre el ajetreo de casa al aeropuerto.“Entonces no pude encontrar productos creíbles a precios justos”, dice.La cabina amarilla ya está instalada en varios hoteles del país e incluso recibió el aplauso del programa nacional de aceleración Push4Tourism, de GesEntrepreneur con el apoyo de Turismo de Portugal.“He estado en viajes en los que se me olvidaba comprar bloqueador solar y luego, deseoso de disfrutar lo mejor posible de mis vacaciones, iba directo del aeropuerto al hotel y no veía ningún lugar donde comprar una marca creíble. a un precio justo.Terminé con una gran escaldadura, que es un riesgo tremendo en términos oncológicos”, recuerda Luís Teles, con formación académica en turismo y eventos.Así nació la idea de crear máquinas expendedoras de protector solar, que cada vez gana más adeptos.“A lo largo de los años, he notado una creciente dificultad por parte de los turistas para ubicar protectores de marca creíbles en sus hoteles y en las playas más frecuentadas.Esto les obligaba a recorrer distancias no compatibles con estancias cortas oa descuidar la atención sanitaria básica”, subraya la mentora de Sun Care Box.Corría el año 2021 cuando se encendió la luz.Desde la idea hasta la finalización del negocio no pasó mucho tiempo.Luís Teles bautizó la máquina como Sun Care Box y pronto consiguió llamar la atención de la multinacional Beiersdorf, propietaria de la marca Nívea, que se sumó al proyecto.Gonçalo Sousa Tavares, Country Commercial Manager de la marca en Portugal, consideró que “Sun Care Box es una idea innovadora por su sencillez, pero también valiente por su enfoque diferente a un producto tradicional”.Para Gonçalo Sousa Tavares, esta es una estrategia excelente y decisiva para incentivar un comportamiento más responsable en los consumidores que frecuentan las áreas de baño y otros lugares expuestos al sol.“Pero sin que se inflen los precios”, añade el mentor del proyecto.Luís Teles aún tendría que estudiar la mejor manera de mantener el producto en las máquinas expendedoras, desde refrigeración interna para garantizar la calidad del producto, hasta tener capacidad para suministrar 250 artículos de varias referencias en cada equipo y trabajar solo con un tarjeta bancaria para mayor seguridad.“Las máquinas también están equipadas con un sistema de telemetría, lo que permite administrarlas de forma remota, ahorrando recursos en viajes, tiempo y personal”, describe Luís Teles.También es destacable el consumo energético con la mirada puesta en la sostenibilidad económica y medioambiental.Fue este último criterio el que convenció al jurado del programa de aceleración Push4Touris, que está dirigido a startups del sector turístico, tanto tecnológicas como no tecnológicas, para acelerar su negocio y posicionarse en el mercado.Además de la apuesta por el componente sostenible, Luís Teles también lanzó una última carta, con respecto a la innovación, el impacto y el potencial de escala, que llamó la atención del coordinador nacional de Push4Tourism, Sérgio Póvoas.“Sun Care Box busca responder a una clara necesidad del mercado, con características que lo hacen fácilmente escalable”, apunta Sérgio Póvoas, destacando “el perfil del emprendedor y la capacidad demostrada hasta el momento”.El coordinador nacional de Push4Tourism cree, por tanto, “que este proyecto lo tiene todo para beneficiarse de los contenidos y networking del programa, con un valor añadido de cara a la entrada en el mercado”.El Sun Care Box se estrenó en la unidad de 4 estrellas que la cadena Be Live Hotels gestiona en Armação de Pera, Algarve, con productos de la marca Nívea, y donde acabó quedándose la máquina.Pronto terminó teniendo un impacto en los invitados.“Llegó para revolucionar el bienestar de nuestros clientes.Las familias se sienten más seguras y protegidas al comprar productos solares en la comodidad de nuestras instalaciones, además de amar el concepto de la cabina telefónica”, dice João Henrique, jefe de recepción de Be Live Palmeiras.Sin embargo, el proyecto ha ganado más adeptos y la máquina expendedora de productos de protección solar ya está disponible en la unidad Évora de la cadena hotelera Vila Galé y en el parque temático Sand City en el Algarve.João Correia, director de marketing de Sand City, vio potencial en las máquinas automáticas patentadas por Luís Teles.“Cuando nos presentaron el proyecto, sentimos curiosidad y, después de una breve presentación, nos dimos cuenta de su potencial”, explica João Correia.El mentor del proyecto tiene la intención de extender la instalación de estas máquinas a más puntos de venta en Portugal y en el extranjero, es decir, utilizando el modelo de negocio de franquicias.Es en este sentido que está negociando con los distribuidores hoteleros españoles en zonas de baño.Después de la hotelería, Luís Teles quiere conquistar otros públicos y sectores, como condominios privados, parques temáticos, chiringuitos e incluso festivales de verano.En un momento en que la información es más importante que nunca, apoya el periodismo independiente y riguroso.¿De que forma?Suscríbase a ECO Premium y obtenga acceso a noticias exclusivas, opiniones que 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