Zimbabue tiene las terceras mayores reservas de platino del mundo
EE.UU. sigue reduciendo las existencias estratégicas a un ritmo sin precedentes en un intento de hacer bajar los precios del petróleo y la gasolina.
La propuesta mantendría el objetivo voluntario de que todos los países reduzcan su consumo de gas
Un giro de 180 grados en la energía nuclear supondría un gran cambio en la política energética alemana. Foto: Freepik
Tuberías de gas natural impresas en 3D se colocan sobre las banderas de la UE y Rusia. Foto cortesía de Reuters
España dice que no ordenará a los consumidores que limiten el consumo de gas
El recorte propuesto permitiría ahorrar unos 45.000 millones de metros cúbicos de gas entre agosto y marzo.
La reunión forma parte de un plan europeo para diversificar sus importaciones de energía y disminuir la dependencia del gas ruso.
Una fuente comercial dijo que la carta se refería a los suministros a través del gasoducto Nord Stream 1
Supone un total de gas in situ de entre 2,5 y 3,5 TCF.
Este Aviso de Venta es parte del anuncio del Presidente Biden del 31 de marzo de 2022
Baleine East 1X fue perforado en el bloque CI-802, operado por Eni (90%), junto con su socio Petroci Holding (10%)
Los precios excepcionalmente altos del gas natural y la electricidad perjudicarán la competitividad industrial en Alemania y otros centros manufactureros. Foto cortesía de Freepik
Los descubrimientos de Seabob y Kiru-Kiru son el sexto y el séptimo en Guyana este año
Una segunda turbina está presentando fallas, Esto llevaría a la mitad el ya reducido nivel actual.
Se espera que el proyecto entre en funcionamiento a mediados de la década
El sistema de crudo Keystone de TC Energy tiene una capacidad de 590.000 b/d
Transocean cuenta con una flota de 37 unidades de perforación en alta mar
Estas 30 estaciones podrían suministrar hidrógeno a unos 3.000 camiones o autobuses de pila de co
Es un polvo a base de silicio que genera hidrógeno cuando se mezcla con agua. Foto: EPRO Advance Technology
Los objetivos actuales son de hasta 15 GW de capacidad instalada para 2045 y 20 GW para 2050.
China lleva planeando la construcción de grandes centrales hidroeléctricas de bombeo al menos desde el año pasado
Una ingeniera asiática opera un dron sobre una refinería de petróleo durante el amanecer. Foto cortesía de Freepik
Las baterías también pueden contrarrestar el exceso de generación eólica y solar en algunos mercados.
La Huerta Solar Cider se construirá en casi 3.000 acres en las ciudades de Elba y Oakfield.
Bélgica tiene previsto reducir su dependencia de las importaciones de combustibles fósiles procedentes de Rusia.
Las energías renovables son, con diferencia, la forma de energía más barata hoy en día. Foto cortesía de IRENA
Los inversores deben buscar oportunidades en infraestructuras para energías alternativas ya que Europa aspira a alcanzar las emisiones netas cero en 2050.
Una gasolinera cerca de Múnich en junio. Los precios de la gasolina en el país han aumentado desde el año pasado, debido a la guerra en Ucrania. Foto: Reuters
Ambas empresas registraron sus ganancias trimestrales más altas al tiempo que anunciaron que mantendrán los mismos dividendos a sus accionistas
Las reservas de crudo en EE. UU. cayeron casi cuatro veces más de esperado la semana pasada, mientras que la demanda de gasolina repuntó un 8,5%. Foto cortesía de: Freepik
La producción de petróleo y gas de Shell en el segundo trimestre disminuyó un 2% con respecto al trimestre anterior
La empresa reportó la salida de sus activos en Rusia y una alta producción de gas en Noruega para apoyar la seguridad energética europea
El Instituto Americano del Petróleo dijo el martes que las existencias de crudo cayeron en 4 millones de barriles, cuatro veces el descenso previsto. Foto cortesía de Freepik
Los últimos datos muestran que Texas es el estado con los precios más bajos de la gasolina, con 3,85 dólares
En los últimos meses, Irán ha impulsado las exportaciones a su principal mercado, China.
El plan incluye la instalación y operación de 5.000 puntos de recarga rápida iniciales para 2025
BYD SEAL, BYD ATTO 3 y BYD DOLPHIN fueron presentados en la conferencia
La NASA ha hecho todo lo posible por mantener la cooperación a flote y ha intentado que la guerra no afecte a la asociación de la ISS
Los nuevos acuerdos firmados por Ford en todo el mundo reducirán los costos y limitará los riesgos de suministros.
Ford y BMW empezarán a probarlas a finales de 2022.
Competirá con el Ford Mustang Mach-E, pero con más potencia disponible y a un precio ligeramente superior.
Ford dijo que ya ha obtenido alrededor del 70% de la capacidad de células de batería que necesita
Baidu, un motor de búsqueda y empresa de inteligencia artificial china, ha presentado su último vehículo eléctrico de conducción autónoma
El fabricante ha dejado claro que estos camiones se beneficiarán de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que Toyota sigue apoyando y promoviendo
Imagen tomada de El Confidencial
Imagen tomada de El Diario Libre
Imagen tomada de Oil and Gas People
Imagen tomada de El Patagónico
Imagen tomada de Grúas y Transportes
Imagen tomada de Motor Ship
La producción de níquel de Nornickel entre enero y junio aumentó un 26%
El país tiene el potencial de convertirse en el tercer o cuarto productor mundial de litio.
Se mantuvo en o cerca de los mínimos históricos en los Estados Unidos
La preocupación por el predominio de China en la capacidad de refinado y fabricación de estos materiales es cada vez mayor.
Rusia representa el 40% de toda la producción minera del metal.
A partir de 2025, la demanda de los principales metales para baterías podría empezar a superar la oferta
La tecnología ShAPE se ha definido como un método de fabricación ecológico
Ford estudiará la posibilidad de convertirse en el cliente base del proyecto de litio Rincón de Río Tinto en Argentina
Se espera que la instalación esté en plena producción en 2024
Una aproximación vista desde sus fundamentos
Es la fiebre del oro moderna
Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar
Macolla. Imagen tomada de Conkor
Aerogeneradores - Parque de energía eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com
Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com
Empresa Parguaza, Los Pijiguao. Bolívar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve
Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/
Es un polvo a base de silicio que genera hidrógeno cuando se mezcla con agua. Foto: EPRO Advance Technology
Si se revuelve este polvo a base de silicio en el agua, el hidrógeno saldrá en forma de burbujas, listo para su uso inmediato. La empresa de Hong Kong EPRO Advance Technology (EAT) afirma que su polvo de Si+ ofrece una solución instantánea a las dificultades de transporte y almacenamiento de la energía verde.
Se trata del segundo avance en materia de hidrógeno en polvo del que tenemos noticia esta semana, diseñado para resolver los mismos problemas: el transporte de hidrógeno es difícil, peligroso y caro, ya sea por los costes de la refrigeración criogénica en un sistema de hidrógeno líquido, o por la compresión a unas 700 veces la presión atmosférica normal a nivel del mar.
Pero mientras que el proceso de almacenamiento mecanoquímico de la Universidad de Deakin toma el gas de hidrógeno y lo atrapa en un polvo para transportarlo de forma fácil y estable, y lo libera sólo una vez que el polvo reciclable se calienta, el polvo basado en silicio de EAT no precisa empezar con nada de hidrógeno , y extraerlo es aún más fácil.
Figura 1. Independientemente de lo que diga la bolsa, no te recomendamos que comas Si+
El polvo de Si+ puede fabricarse utilizando una fuente de energía (preferiblemente renovable), así como silicio de grado metalúrgico, que a su vez puede fabricarse a partir de arena o de paneles solares y productos electrónicos reciclados. El proceso de EAT da como resultado un polvo de silicio poroso que es completamente seguro y fácil de transportar.
Cuando se necesita el hidrógeno , se vierte el polvo de Si+ en agua, se mezcla un poco y... eso es todo. En una amplia gama de temperaturas ambientales entre 0-80 °C (32-176 °F), el gas hidrógeno comenzará a burbujear. La ecuación química, dice EAT, es la siguiente Si + 2H2O -> SiO2 + 2H2. Así, aparte del gas de hidrógeno , todo lo que queda es dióxido de silicio, también conocido como sílice, o el principal componente de la arena. EAT dice que esto se puede enviar para hacer hormigón, o zeolitas.
Aquí hay un video, que muestra un poco de polvo que se pone en algún líquido, y supuestamente libera algo de gas. El video no demuestra mucho, pero aquí está de todos modos.
El transporte de hidrógeno nunca había sido tan fácil
Esto será mucho, mucho más fácil de transportar que el hidrógeno puro. EAT pone el ejemplo del primer buque de transporte de hidrógeno del mundo, el Suiso Frontier, un carguero de 116 metros que puede transportar 88,5 toneladas de hidrógeno , enfriado criogénicamente hasta el estado líquido con un gran coste. El polvo de Si+ pesará más, pero también ocupará una tonelada menos de espacio. La misma cantidad de hidrógeno puede transportarse en unos 33 contenedores llenos de polvo de Si+, por lo que la capacidad de unos 10.000 contenedores de un buque de carga estándar representa la posibilidad de transportar unas 30.000 toneladas de hidrógeno , es decir, 339 veces más que la Suiso Frontier.
El peso es sin duda un factor: el polvo de Si+ pesa unas 7,4 veces más que el hidrógeno que puede generar. Pero esto representa una fracción de masa de alrededor del 13,5%, que es casi el doble de lo que promete el polvo de Deakin, y podría acabar siendo competitivo en peso con un sistema de gas comprimido, dado lo pesados que suelen ser esos depósitos.
Los números que más nos faltan son el coste y el aporte de energía: ¿competirá el polvo de Si+ con el hidrógeno puro o el hidrógeno en polvo en cuanto al coste, y cuánto más costará la energía renovable para producir este material que un valor energético equivalente ejecutado a través de un electrolizador y un proceso de molienda de bolas? El medio de comunicación New Atlas se ha puesto en contacto con la empresa y han conseguido realizar interesantes preguntas aquí.
Por otra parte, EAT afirma que ya tiene su sistema a disposición de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong, que lo está evaluando como forma de alimentar un sustituto limpio de sus grupos electrógenos de reserva. La empresa afirma que tiene una línea de producción piloto en línea y que está preparada para ampliarla y comercializarla por completo una vez que se hayan establecido las asociaciones adecuadas.
Si el Si+ hace realmente lo que dice en la etiqueta, y no es demasiado caro o ineficiente desde el punto de vista energético, podría representar un importante paso adelante, sobre todo para los exportadores y distribuidores de energía verde. Parece ser un portador de hidrógeno "potencial" de mayor densidad, con un proceso de liberación más sencillo, que el polvo de Deakin, y es igual de seguro y fácil de transportar o almacenar.
Noticia tomada de: New Atlas / Traducción libre del inglés por World Energy Trade
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