Previsiones de récord para las variedades de especialidad de Blue Whale® - eComercio Agrario

2022-09-09 18:15:54 By : Mr. Lance Rowe

Candine® y Envy®, variedades de especialidad por las que Blue Whale® apuesta fuertemente en el mercado español, presentan magníficas cifras para la campaña que ahora comienza. De hecho, se plantaron nuevos huertos y no hubo heladas esta temporada, por lo que los volúmenes se duplicaron con creces en comparación con la temporada pasada.

Con estos datos, la compañía francesa Blue Whale® presenta la campaña 2022-2023. Si bien, la llegada de Candine® y Envy® a los lineales españoles todavía está por llegar. La recolección de Candine®, una variedad que se produce por todo el territorio francés, ya se está llevando a cabo y arrancará su promoción en España coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction 2022. Por su parte, Envy® llegará a los mercados en el mes de noviembre.

La variedad que ya se encuentra disponible en España es una de las favoritas de los consumidores y líder en ventas para Blue Whale®: la manzana Fuji. Esta variedad, producida casi en su totalidad en el suroeste francés, arranca con la comercialización de su cosecha más temprana, Fuji Primeur. Con unos datos de producción similares a los del pasado año, es la manzana con la que da comienzo una temporada que se prevé sea muy positiva. “El año pasado nuestros calibres se vieron afectados por las heladas que azotaron el país.

Esta temporada, a pesar de las olas de calor de este verano, que también pueden afectar al tamaño, tendremos mejores calibres”, ha avanzado Adrien Touzet, export marketing manager de Blue Whale®. Bien es cierto que la previsión de volúmenes de cosecha se ha reajustado tras las olas de calor que ha experimentado Europa este verano, las cuales han afectado principalmente al color de la variedad Gala. “Para alcanzar buenos niveles de coloración tiene que haber una diferencia de temperatura entre el día y la noche, y no fue el caso”, ha añadido Touzet. Como empuje a este comienzo de campaña, Blue Whale® ha organizado promociones en mercados mayoristas de Madrid, Barcelona y Valencia.

El lema es ‘Fuji Primeur: la primera de su clase’, con él Blue Whale® apela a la vuelta al cole además de hacer referencia al hecho de que es la primera manzana de la campaña en llegar a los lineales y tener una calidad de primera. Con este lema como bandera, ya están listas acciones de promoción que tendrán lugar a lo largo de esta y de la próxima semana. De manera adicional, en esta campaña Blue Whale® también se acercará a sus fruteros de confianza con una acción especial a través de mensajería instantánea.

El objetivo es crear un canal de comunicación directo con ellos para informarles a lo largo de la temporada sobre las novedades y gestionar de manera inmediata sus consultas. Las acciones se verán reforzadas por el equipo de embajadores de la marca, quienes visitarán las fruterías de Madrid, Barcelona y Valencia para seguir de cerca las necesidades del sector, la correcta presentación del producto y repartir a los fruteros el material especial que Blue Whale® ha preparado para ellos.

Una amplia diversidad de materiales promocionales con los que se les insta a decorar sus fruterías para poder optar así a fantásticos premios, como carros o bolsas de la compra para sus clientes. Además, también se ha puesto en marcha un sorteo entre los consumidores, quienes contestando una pregunta en www.promobluewhale.es pueden ganar un fin de semana rural para dos personas.

Este site estará habilitado hasta el próximo 15 de octubre. Blue Whale® en el mundo Con sede en la localidad de Montauban, situada en el suroeste francés, Blue Whale® nace de la agrupación de los productores de la ribera del río Garona. Con más de 50 años de historia, el éxito de Blue Whale® ha animado a otros productores de manzana de distintas zonas del sureste y centro de Francia así como de la región de los Alpes a sumarse al grupo.

Hoy en día, Blue Whale® produce 240.000 toneladas de manzanas en una extensión superior a las 5.500 hectáreas. Su producción llega a 72 países a través de una cartera de más de 400 clientes, representando una facturación anual de 300 millones de euros.

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Tienes más información pulsando "+INFO"

Te solicitamos permiso para poder usar cookies en tu dispositivo. Utilizamos cookies para informarnos cuando visitas nuestra web, cómo interactúas con nosotros, todo ello para enriquecer tu experiencia de usuario y para personalizar tu relación con nuestro sitio web.

Haz clic en los siguientes encabezados para obtener más información. También puedes cambiar algunas de tus preferencias. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestra web y los servicios que podemos ofrecer.

Estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarte los servicios disponibles a través de nuestra web y para usar algunas de sus funciones: AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp. Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para mostrar la web, no puede rechazarlas sin afectar el funcionamiento de nuestro sitio. Puedes bloquearlas o eliminarlas cambiando la configuración de tu navegador y forzar el bloqueo de todas las cookies en este sitio web.

Estas cookies recopilan información que se utiliza de forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se utiliza nuestro sitio web o qué tan efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y la aplicación para mejorar su experiencia.

Si no deseas que rastreemos tu visita a nuestro sitio, puedes deshabilitar el seguimiento en tu navegador aquí: Click to enable/disable Google Analytics tracking.

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores externos de video. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales, como tu dirección IP, te permitimos bloquearlos aquí. Ten en cuenta que esto puede reducir en gran medida la funcionalidad y la apariencia de nuestra web. Los cambios tendrán efecto una vez que recargues la página.

Configuración de Google Fonts: Click to enable/disable Google Webfonts.

Configuración de Google Maps: Click to enable/disable Google Maps.

Vídeos de Vimeo o Youtube: Click to enable/disable video embeds.

Puedes conocer nuestra Política de Privacidad, muy respetuosa con tus datos, haciendo click en el siguiente link: