El café continúa reinando las Estaciones de auto-Servicio (Parte 6) - HostelVending

2022-07-08 21:03:30 By : Ms. Aries Tao

HOSTELVENDING.COM 21/06/2022.- La distribución automática en las Estaciones de Servicio ha dado un golpe de efecto en lo que se refiere a la forma de canalizar el café, tal y como sostienen desde Evoca.

El consumo de café es un hábito que está generalizado en nuestra sociedad. Las grandes empresas fabricantes de máquinas de café detectan un consumidor cada vez más exigente que valora la calidad de un buen café espresso y demanda un café al mismo nivel que el de una cafetería.

“Sin duda, el mercado va hacia producto certificado y sostenible; y en todo caso de gama alta con gran calidad. Y esta forma de consumo también está tendiendo hacia este enfoque. Lo que no aporta es el café “de paso” de calidad media baja al que estábamos acostumbrados.”. Templo Café.

Y al igual que en otros segmentos, hay también una mayor demanda de todo tipo de bebidas con base de café y combinaciones con leche, y en todo tipo de formatos. Ya lo hemos comentado, las estaciones de servicio se están convirtiendo en Micromarkets marcando una tendencia que acabará extendiéndose en el mercado. Y en estos espacios, el café tiene un papel muy relevante, lo que está llevando a crear Coffee Corners en los que poder consumir un café de calidad en un entorno positivo y agradable sin renunciar a la rapidez que le ofrece un lugar de paso como es una gasolinera.

La extensión de la cultura del café genera oportunidades de consumo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ante esta nueva realidad, compañías líderes en la fabricación y comercialización de máquinas de café espresso tradicionales para entornos profesionales como Quality Espreso, han decidido dar respuesta a esta demanda con el desarrollo de máquinas de café superautómaticas, como sus modelos La Radiosa y La Solare, de la marca Gaggia.

La Radiosa es un modelo TOP, que cubre la gama más alta y premium de las máquinas superautomáticas y que incorpora la más avanzada tecnología. Con un diseño cautivador, con iluminación RGD LEDS que rodea su perfil, con una intuitiva pantalla táctil de 10” con múltiples opciones de personalización: hasta 600 selecciones, 5 categorías de bebidas y 12 selecciones por pantalla, que puede ofrecer servicio con 2 tipos de café y trabajar tanto en modo barista como en modo self-service con resultados que están al más alto nivel y dan respuesta a las más altas exigencias de los consumidores.

Para atender la creciente demanda de las principales combinaciones de café espresso con leche fresca por parte de los clientes, como el cappuccino, latte macchiato, Cafelatte, Mocaccino etc.... La Radiosa incorpora la innovadora tecnología EVOMILK, única en el mercado, que produce una perfecta crema a partir de leche fresca, incluso con leche fría.

“El coffee corner debe ser atractivo, con un mobiliario bonito y cómodo. Los consumidores deben tener la sensación de que obtienen un café de primera calidad con la máquina que utilizan”, Erwin Wetzel.

Hay todo tipo de solicitudes, algunas empresas priorizan las máquinas de autoservicio mientras que otras prefieren los coffee corners. Pero si extrapolamos lo que sucede en el mundo de la empresa y oficina a este nuevo segmento de las estaciones de servicio, la mayor demanda de producto premium y el crecimiento de espacios de descanso on-the-go, se implantarán seguramente cada vez más.

Desde Jofemar nos trasladan que a ellos les piden principalmente café y tabaco. Si la estación no cuenta con tienda propia, también snacks y refrescos.

La venta no asistida tiene una fuerte demanda, sin duda, y las estaciones de servicio tienen una demanda común, ofrecer un café o bebida premium, de calidad. Pero no solamente el café, las estaciones de servicio quieren que cada vez mas sus clientes se sientan cómodos, que disfruten del momento.

En esencia, la demanda por parte de las empresas del sector busca conceptos en que la experiencia de consumo sea la garantía de repetición. Para ello, como apuntan desde Templos Café, será fundamental un proceso de selección intuitivo, facilitador de proceso de pago y que ofrezca un recetario amplio, pero sobre todo, de alta calidad; y la clave para fidelizar ese público objetivo.

Como hemos sido testigos de un tiempo a esta parte, la tendencia es ir a ofrecer cafés de mayor calidad. Y es que, el consumidor cada vez es más exigente con el café y está más informado; lo que hace avanzar a las empresas del sector cafetero hacia sus gustos y preferencias. A este respecto, compañías como Pascual, con su marca de café Mocay, están siendo pioneros en eliminar de sus blends el café torrefacto, en su compromiso saludable y medioambiental

“Toda nuestra gama actual es compatible, la gama de cafeteras Franke está basada en la cantidad de tazas diarias que debe producir con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades. No es lo mismo una pequeña área de servicio que produce menos de 100 tazas al día donde ofrecemos nuestra compacta A300, que otra con mucho tránsito y necesite ofrecer el mejor momento a sus clientes con diferentes tipos de leche, siropes y cualquier otro tipo de combinación de productos, donde SB1200 sería el modelo más adecuado”, Franke Coffee Systems.

Definición y tipología: mayor potencial tras el Covid-19 Sus posibilidades de aplicación y su polivalencia las convierten en uno de los modelos de negocio más atractivos actualmente. Se trata de máquinas de vending que expenden o distribuyen todo tipo de EPIs. Los EPIs, siglas de Equipo de Protección Individual, son materiales, medios o dispositivos de seguridad que el ...

En esencia, este modelo se basa en la instalación de máquinas automáticas de todo tipo en la vía pública, desde máquinas de pizza, hasta expendedoras de móviles, podemos encontrar toda clase de productos en la calle, y obtenerlos de manera inmediata a través del autoservicio. Se trata de un canal versátil que se maneja de maravilla en cualquier espacio ...

En plena crisis, con los presupuestos públicos por los suelos, muchas ONG se quedaron sin apenas recursos económicos, ni públicos ni privados. Eso obligó a muchas de ellas a buscar ingresos de las formas más imaginativas y para fomentar el compromiso social. Tenemos el ejemplo de la gaditana Fegadi Cocemfe, que pensó en un modelo de negocio que ya existía desde ...

Los micromarkets forman parte de un nuevo modelo de negocio en auge estrechamente vinculado al sector del vending y la restauración automática. Su principal característica es el uso de tecnología de pago automatizado para operar en ubicaciones desatendidas, que demandan opciones de flexibilidad y autopago. Estos espacios autoservicio de productos de gran calidad, frescos y saludables ...

Sin duda el Coffee on the Go es uno de los modelos en expansión dentro de la restauración automática. El café para llevar, sobre todo a la oficina o al centro de estudios, es cada vez más frecuente.  Estaciones de servicio, universidades, tiendas de conveniencia y hasta panaderías disponen de estos corners de café con unas máquinas que presentan claras ...

INTRODUCCIÓN Muchas son las preguntas que nos llegan a Hostelvending sobre el negocio de las Tiendas 24h, un segmento que sin lugar a dudas está demostrando su posibilidades Por ello, arrojaremos luz sobre este canal para que todo aquel interesado pueda iniciarse y sacar el máximo beneficio. Apoyadas por un servicio permanente al cliente, tanto de día como de noche, y con cada vez ...

Las tiendas de conveniencia se caracterizan por tener un amplio horario de servicio (superior a 18 horas), un periodo de apertura de 365 días al año,  por ser establecimientos de menos de 500 m², y con un surtido de productos limitado, generalmente con un precio más alto que otros formatos.  En el surtido de las tiendas de conveniencia tienen una mayor presencia los productos ...

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Hasta la fecha, España presenta más 560 centros comerciales. Contra pronóstico, existe un entusiasmo por parte del consumidor por este tipo de espacio y reciben una afluencia diaria de millones de personas. En el periodo 2019-2021 se abrirán casi 20 nuevos centros comerciales, que ya nacen con otro concepto de servicio más adaptado en forma y procedimientos con el consumidor. ...

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Sólo España ya más de 11.000 gasolineras y estaciones de servicio. Cada día paramos en ellas no sólo parar repostar combustible, si no para evitar dormirnos al volante, descansar o simplemente tomar un tentempié. También son cada vez más las gasolineras de bajo coste o low cost que han optado por instalar máquinas de vending en sus negocios, ya que ...

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La distribución automática en entornos laborales se alza como uno de los segmentos con mayor fuerza del sector. Una máquina automática en oficinas y pymes supone, en muchas ocasiones, un refugio para un trabajador cada vez más estresado por las tareas del día a día. Son muchas las veces a lo largo de una jornada laboral en que los trabajadores esperan ese momento ...

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En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

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Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

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En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.

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Hipala Communication ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que va a implementar las normas ISO 27001 y 9001 para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. 2019-2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio Málaga.
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Hipala Communication S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado Presencia web a través de página propia, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Málaga.
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