A B C

2022-06-10 18:15:52 By : Ms. Coco Li

Que el ritmo de vida actual nos aboca en demasiadas ocasiones al desorden en los menús diarios no es un secreto para nadie. Por suerte, existen soluciones que nos pueden echar un cable a la hora de planificar y elaborar platos con antelación sin que estos pierdan sabor ni propiedades… ¡sin salir de casa!

Las envasadoras al vacío permiten conservar los alimentos en la nevera o congelador manteniendo su textura, color y sabor original. Se trata de un pequeño electrodoméstico muy fácil de utilizar que resulta muy práctico en la cocina. Si nunca te has planteado tener una selladora al vacío en casa, estás a punto de descubrir sus ventajas y todos los modelos disponibles en el mercado.

El envasador de alimentos funciona de manera sencilla.

Lo que hace es retirar el aire del interior de un recipiente de plástico, impermeable al aire y a la humedad, para conseguir incrementar el tiempo de caducidad de una elaboración. Al suprimir el oxígeno del envoltorio, se reduce al mínimo la posibilidad de crecimiento de bacterias responsables de la descomposición de la comida.

Estas son solo algunas de las aplicaciones de una envasadora al vacío:

- Resulta ideal para guardar tanto queso como embutido ya cortado, para evitar que se seque.

- Alarga la caducidad de cualquier alimento.

- Conserva la comida cocinada o cruda que tenemos pensado consumir más adelante.

- El envasado también sirve de ayuda para marinar productos.

- Con una envasadora al vacío podremos almacenar alimentos ocupando menos espacio en el frigorífico.

- También es posible guardar al vacío elementos líquidos como salsas, que mantendrán sus propiedades durante más tiempo.

La selladora al vacío de la firma ABOX es una de las mejores inversiones que podemos realizar. Cuenta con un sellado fuerte y rápido, impermeable y antibacteriano. Este se puede realizar de manera personalizada en función de sus 5 modos, siendo los más interesantes los de “ seco” y “húmedo” para sólidos y productos frescos. Funciona con 85 vatios de potencia, más que aptos para sellar las bolsas eficientemente.

La estructura de esta envasadora al vacío es robusta y funciona de manera automática. En el panel superior se encuentran los botones que accionan las funciones y los indicadores LED. Incluye adaptador para envasar en tuppers y soporte para rollos de bolsa.

En el caso de la envasadora de alimentos Alfa Force, cuenta con 3 modos de sellado diferentes según sean frescos, secos o alimentos con salsas. Junto a esto, ofrece un sistema de succión por el cual se adapta a la resistencia de cada producto, además de una función de conservación en botes y de marinado.

Su capacidad máxima de hasta 30 cm de longitud la hace compatible con bolsas y rollos de grandes dimensiones, accesorio que puede guardarse dentro de la propia envasadora. También incluye una cuchilla de corte.

La de Taurus, Vac600, es una envasadora muy versátil y asequible en precio si comparamos con otras alternativas del mercado. Es muy compacta y permite envasar y sellar de forma automática o, si lo preferimos, de forma manual. También incluye cortador para poder cortar bolsas o rollos de película, además de un espacio para su almacenamiento.

Un punto interesante es su función Stop que permite pausar el proceso de envasado en cualquier momento, una forma de garantizar la seguridad del usuario. Además, en la pantalla de progreso podemos comprobar el estado de sellado o envasado siempre que queramos.

Si queremos una máquina para envasar potente, esta es la mejor opción. Cuenta con una bomba de vacío profesional de alta calidad apta para bolsas de hasta 12 pulgadas. Incluye tubos para botes y ajustes para alimentos húmedos y secos.

A pesar de su rendimiento y potencia, la máquina apenas emite ruido (12 dB) y su diseño la convierte en un electrodoméstico elegante y moderno disponible en 4 colores para su personalización. Por último, incluye 20 bolsas en el paquete para comenzar a envasar.

Acabando ya el artículo tenemos esta opción de selladora al vacío con 120 vatios de potencia y succión de -65kPa, características que favorecen la durabilidad de los alimentos hasta en 8 veces más que con otros modelos, según la firma TOPERSUN.

De manera similar a las anteriores envasadoras, cuenta con diferentes funciones como “auto” para los productos secos, “pulse” para aquellos más frágiles, “seal” para el sellado de bolsas y “vac” para los alimentos congelados. Incluso permite el envasado de vino para su conservación. El diseño de la selladora es muy compacto para que no quite mucho espacio de trabajo en la cocina y su tira de sellado es compatible con bolsas de hasta 30 centímetros.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.