Cruz Azul vs Atlas: la elogiada actuación de Uriel Antuna que le dio la victoria a La Máquina - Infobae

2022-05-13 20:10:15 By : Ms. Olunna Zhang

A pesar de los pocos días de descanso que tuvo luego de haber participado en la más reciente convocatoria de la Selección Mexicana, Uriel Antuna fue elegido por Juan Reynoso para iniciar el encuentro entre Cruz Azul y Atlas en el Estadio Azteca. El originario de Gómez Palacio Durango volvió a llevarse las palmas de la afición gracias a una destacada actuación que le dio los tres puntos a los de La Noria en contra de los campeones defensores.

Los dos más recientes monarcas de la Liga MX batallaron desde los primeros minutos para mantener el balón. El cerrado trámite casi no dio pie a espacios por los cuales pudieran generar ocasiones de peligro. No fue sino hasta el minuto 36 cuando los capitalinos se beneficiaron del sacrificio del Brujo Antuna y consiguieron adelantar en el marcador a los dirigidos por Diego Cocca.

Ignacio Rivero tomó un balón en el medio campo para intentar una jugada ofensiva. Santiago Giménez recibió el servicio de espalda al arco de Camilo Vargas e intentó ingresar un pase a Rafael Baca, quien se encontró en el área. En ese momento, la zaga rechazó la intención y trató de alejar el balón lo más pronto posible, pero un rebote en la pierna del hijo del Chaco dirigió el balón hacia la esquina derecha del terreno.

El balón parecía perdido, por lo que los defensores rojinegros no intentaron rescatarlo. Antuna pensó diferente y encaminó un sprint para rescatar la esférica antes de que saliera del campo. Su esfuerzo fue satisfactorio y, gracias a la displicencia de su marcador, tuvo tiempo de controlar y acomodarse antes de enviar un centro. En ese momento aprovechó las cualidades de Santiago Giménez.

El hijo del Chaco dio gala de sus cualidades como centro delantero y fue sigiloso para ganar la espalda de los dos defensas que intentaron rechazar el centro. Impactó el balón con un testarazo y lo estrelló contra el travesaño. Camilo Vargas trató de reaccionar, pero cuando se encontró en el aire, la número cinco ya había rebotado detrás de la línea de gol. El marcador se puso en uno a cero en favor de los locales.

El aliento de las personas en las butacas del Estadio Azteca fue un aliciente para que los 11 celestes intentaran buscar la segunda anotación. La presión hizo su labor y los rojinegros cometieron un error en la defensa que casi les cuesta el segundo gol en contra. Antuna intentó, en esta ocasión, un disparo de media distancia, pero Camilo Vargas desvió el bombazo. La pizarra ya no se volvió a mover hasta el final del encuentro, aunque los rojinegros asecharon con peligrosidad.

Las redes sociales no fueron indiferentes a la actuación del Brujo, pues no es la primera vez que es determinante para que Cruz Azul sume tres puntos. “Agradezco a las Chivas por dejar ir a Antuna”, “Uriel Antuna sacó agua de las piedras”, “El Brujo Antuna está on fire”, “¿Qué me dicen de la recuperación del Brujo Antuna”, “Antuna debe ser titular en Qatar” y “¿Hay algo que Antuna no haga bien”, fueron algunas de las opiniones de la afición en Twitter.

Tres días antes de jugar con La Máquina, el Coloso de Santa Úrsula coreó un gol de Uriel Antuna con la Selección Mexicana. El Tata lo eligió como titular en el partido contra El Salvador y fue el encargado de anotar el primer tanto del encuentro al aprovechar un rebote en el área chica. Abrió el marcador apenas a los 17 minutos, pero no dejó de ser determinante el resto del partido.

Aunque se integró para la disputa del Clausura 2022, Antuna ya superó los minutos que disputó todo el semestre pasado con las Chivas. De igual manera registra un par de anotaciones y está a dos más de igualar su récord con el Rebaño Sagrado. La notable mejora en su desempeño podrían convertirlo en uno de los 26 elementos que disputarán el Mundial de Qatar 2022 con el Tricolor.